Ciudad de México.- El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez pidió al reconocido actor Mark Wahlberg protagonice su pelea biográfica días atrás, al encontrarse ambos, durante la función encabezada por Gervonta Davis y Ryan García, en Las Vegas.
Si bien es cierto que ya hay una serie de televisión sobre su vida, el gran sonorense le hizo esa petición que al intérprete de películas :de boxeadores le pareció bien.
“Mario (López) (acompañante de Chávez), dile a este cabrón que quiero que haga mi película él, güey, dile”, dijo el exboxeador sonorense, según trascendió en un vídeo en redes sociales.
“¡Oh! ¡Dios mío! ¿Puedo producirla?”, preguntó el actor.
“Sí, tú, tú”, le dio Chávez de manera directa.
“De acuerdo, ¿tú me contactas?”, dijo Wahlberg a otra persona. “Sería un honor para mí”, añadió el actor.
Finalmente., ambos se despidieron con abrazos y haciendo “la finta” de que se tiraban golpes.
En 2010, Wahlberg protagonizó la película The Fighter (El Peleador) que trata de un exboxeador que regresa del retiro para volver a ser campeón del mundo
Lo entrena su hermano, un delincuente de poca monta, pero que es un real, verdadero conocedor de boxeo y de quien se había distanciado.
Mark Wahlberg es famoso también por las películas “Ted”, “Uncharted” y “Transformers”, que lo han convertido si bien no aún en una leyenda, si en un protagonista del cine estadounidense.
Julio César Chávez ya cuenta con una serie de televisión llamada “El César”, protagonizada por el actor mexicano Armando Hernández.
En 2007, el actor Diego Luna dirigió el documental J.C. Chávez sobre la vida y carrera profesional de “César del boxeo”.