Campeche.- Los Rojos de el Águila de Veracruz arruinaron esta noche el regreso del béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a Campeche, que tras una temporada entera sin acción vio caer a sus Piratas 1×6, en el primer juego de la serie y primero desde 2021 en esta ciudad.
Fue la cuarta derrota al hilo de los filibusteros, que tras un buen papel en la pretemporada, en la Copa Maya, no han podido ganar un solo juego en la campaña oficial de la LMB.
El juego de hoy se decidió con tres carreras en la fatídica séptima entrada y con ello, los veracruzanos aseguraron el score y la victoria.
Francisco Haro, se llevó la derrota de manera inmerecida, dejó el juego perdido en el sexto rollo, su labor fue buena en 5.2 innings de trabajo, dos carreras, seis hits, con 10 ponches y estuvo muy controlado al no regalar base por bolas.
Por su parte, el mexicoestadounidense, Joshua Guzmán, ganó en cinco entradas, con una carrera, cuatro hits, una base y cuatro ponches. Luego, lo relevaron: Jonás Garibay, Luis Márquez, Kevin Escorcia y Juan Pineda.
Antes del encuentro hubo una sencilla ceremonia de inauguración.
Este miércoles, el segundo de la serie será a las 19:30 horas, con Jaime Lugo por Veracruz y Manuel Flores por Campeche, en el montículo.