Puebla.- Jorge Flores pegó doblete productor de par carreras en la quinta entrada, para darle la vuelta a la pizarra y de esta forma los Pericos de Puebla se encaminaron al triunfo 8×3 sobre los Piratas de Campeche, para barrerlos y mantener en espera el primer triunfo de Oswaldo Morejón como mánager de los peninsulares.
Los abridores Javier Solano y Daniel Flores se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, colgando ambos, argollas durante cuatro entradas.
La ventaja de los visitantes duró poco, porque en la parte baja del quinto acto, Antonio Lamas anotó la carrera de la quiniela, tras aprovechar el imparable de Armando Aguilar y el mal disparo de Yeison Asencio desde el prado derecho.
Más adelante, con un par de corredores, Jorge Flores pegó doblete al izquierdo para impulsar par de anotaciones y de esta forma darle la vuelta a la pizarra.
La ventaja poblana aumentó en el séptimo capítulo, con el primer jonrón de la temporada de Danny Ortiz; su batazo trajo tres carreras más a la pizarra.
Con este cuadrangular, Ortiz llegó a 94 con el jersey emplumado, solo tres por debajo de Moi Camacho que, está ubicado como el cuarto mejor cañonero en la historia de la franquicia.
Los Piratas intentaron reaccionar en el octavo capítulo con remolque de Ramón Ramírez, sin embargo, Samuel Alvarado evitó más carreras al dominar a Carlos Tocci con la casa llena.
El triunfo fue para Javier Solano, en seis entradas, aceptando siete hits y dos carreras, dio par de pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Carlos Vega.
Ahora, los Pericos de Puebla disputarán su primera serie en carretera, cuando se enfrenten, a partir del martes, a los Tigres de Quintana Roo, con Antonio Carreón en el centro del diamante.
PG.- J. Solano (1-0)
PP.- C. Vega (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: A. Aguilar (1), D. Ortiz (1)