Las Vegas – Ryan García cayó durante el segundo asalto con la mano izquierda nuevamente el sábado por la noche.
Y en el séptimo, Gervonta Davis lo atrapó con una izquierda perfectamente colocada al cuerpo, que provocó una reacción tardía e hizo que García se arrodillara con 1:30 para el final en la séptima ronda en la T-Mobile Arena.
Un García inmovilizado temporalmente no pudo responder a tiempo al conteo del árbitro Thomas Taylor y perdió por nocaut técnico. Davis fue declarado ganador de su evento principal Showtime Pay-Per-View a las 1:44 de la séptima ronda.
Davis (29-0, 27 KOs) de Baltimore, quien salió como un poco más que favorito 2-1, noqueó a 19 de sus últimos 20 oponentes y al 93 por ciento de ellos en general.
García (23-1, 19 KOs), de Victorville, California, perdió por primera vez en casi siete años como profesional, en una carrera proyectada, en mucho, por las redes sociales.
Hace dos años, se levantó de una caída en el segundo asalto y noqueó a Luke Campbell con un brutal golpe al cuerpo en el séptimo asalto de su pelea de enero de 2021 en el American Airlines Arena en Dallas.
Y ahora, la pelea también se definió en el séptimo, pero en su contra, para que el californiano perdiese su invicto esta noche, de manera ,más que clara.
Momentos antes de que Davis diera el golpe de gracia, una mano derecha corta de García aterrizó al ras e hizo que Davis, quien estaba de espaldas en su propia esquina, lo amarrara apenas 20 segundos después del séptimo asalto.
Davis conectó una izquierda en un intercambio con 45 segundos para el final del sexto asalto. García conectó tres derechazos que respaldaron a Davis y luego lo derribaron contra las cuerdas casi 50 segundos después del sexto asalto.
García se cubrió torpemente con poco menos de un minuto para el final del quinto asalto, lo que permitió a Davis conectar un gancho de derecha a su cuerpo. Davis se lanzó hacia adelante y conectó una izquierda apenas un minuto después del quinto asalto.
García disparó un derechazo justo después de la mitad del cuarto asalto, pero Davis lo bloqueó parcialmente, sacudió la cabeza y se adelantó. Davis conectó un jab poco más de 50 segundos después del cuarto asalto.
Davis y García boxearon con cuidado en el tercer asalto, un asalto después de que ambos resultaran heridos.
Davis aguantó un poco más hasta que perforó a García con una mano izquierda aplastante en el interior que envió a García al asiento de sus baúles con poco menos de un minuto para el final de la segunda ronda. García superó la cuenta de Taylor, pero Davis no aprovechó para lastimarlo.
El de origen mexicano llegó al final de la segunda ronda.
García se adelantó tan pronto como comenzó su pelea y lanzó un gancho de izquierda. Davis trabajó con su pie trasero y en su mayoría fintó y golpeó con su jab, hasta que terminó un primer round sin incidentes.