León.-Los campeones de la pelota mexicana, Leones de Yucatán mantuvieron esta noche su invicto en la presente campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer de nueva cuenta, a los Bravos de León, ante los que lograron su primera barrida y su primera blanqueada del año, con score de 8×0.
Si bien fue importantísimo el trabajo de la artillería, el trabajo de Yoanner Negrín fue decisivo y doblemente grato, por conducir a los melenudos a la blanqueada, pero sobre todo por demostrar gran condición, a diferencia de como le fue el año pasado.
Son buenas noticias para los selváticos al evidenciar el cubano que, parece todavía tener jeroglíficos en el brazo para defender la causa melenuda por un buen tiempo.
Los reyes de la selva hicieron poderoso rally de cinco carreras en la tercera entrada, comandado por doblete de Art Charles, quien se llevó al plato a Norberto Obeso y Alcides Escobar.
De ahí, apareció de nueva cuenta José “Cafecito” Martínez, quien detonó duro bambinazo con Luis Felipe “Pepón” Juárez y Charles en las bases, para dejar la pizarra 5×0.
Abriendo la cuarta tanda, el receptor Sebastián Valle mando a volar a doña blanca con su primer vuelacercas de 2023, para sumar una rayita más al marcador.
A su vez, Norberto Obeso apareció en la sexta entrada, y con sencillo impulsó a Yadir Drake, quien anotó su carrera 250 en su carrera en la LMB.
Negrín también se apoyo del hermético relevo de Cristhian Prado, quien recetó tres ponches consecutivos en su labor, seguido del novato quien tuvo su debut en la LMB, Anhuar García.
Este domingo los melenudos regresarán a tierras yucatecas, donde este martes 25 de abril darán inicio a la campaña ante su gente, recibiendo a Oaxaca.
JG: Negrín (1-0)
JP: Marces (0-1)
HR: José Martínez (1), Sebastián Valle (1) por Yucatá