Información de Keith Idec de boxignscene.com
Las Vegas – Fiodor Czerkaszyn, lento pero seguro, acabó con Elías Espadas el sábado.
El contendiente ucraniano de peso mediano derrotó esta tarde al luchón y valiente veterano mexicano durante los últimos asaltos de su pelea programada de 10 asaltos en el T-Mobile Arena.
El árbitro Mike Ortega finalmente pensó que Espadas había recibido demasiado castigo y detuvo la acción a los 2:07 del noveno asalto en la cartelera previa de Gervonta Davis-Ryan García.
Czerkaszyn, radicado en Varsovia, Polonia, elevó su récord a 22-0 y logró su decimocuarto nocaut. Espadas (22-6, 15 KOs), que estaba de pie cuando intervino Ortega, y su equipo se quejó del paro.
Espadas ha sido noqueado en peleas consecutivas. Antes de que Czerkaszyn lo derrotara, el contendiente emergente de peso mediano junior Xander Zayas (15-0, 10 KOs) lo venció por nocaut técnico en el quinto asalto el 13 de agosto en Resorts World Las Vegas.
Una mano derecha de Czerkaszyn pareció lastimar a Espadas con aproximadamente un minuto restante en el noveno asalto del pleito.
Czerkaszyn luego conectó un golpe de izquierda al cuerpo de Espadas, lo que provocó que Ortega se interpusiera entre ellos y detuviera la pelea.
Czerkaszyn conectó con una mano derecha que movió a Espadas hacia atrás con poco menos de un minuto para el final del octavo asalto.
La mano derecha del europeo mandó a Espadas fuertemente contra las cuerdas, unos 15 segundos después del octavo asalto del duelo.
Czerkaszyn conectó una mano derecha y luego un uppercut de izquierda que hizo que Espadas tropezara con las cuerdas justo antes de que terminara el séptimo asalto.
Czerkaszyn atrapó a Elías Espadas con la mano derecha cuando quedaban poco más de 40 segundos en el reloj en el séptimo asalto.
Espadas arremetió contra Czerkaszyn con un derechazo en un intercambio que ocurrió con unos 30 segundos para el final del sexto asalto.
Czerkaszyn sintió que Espadas se estaba desvaneciendo y lo atacó tan pronto como comenzó la quinta ronda. Aterrizó en la cabeza y el cuerpo de Espadas, pero Espadas sobrevivió a su ataque.
Un gancho de izquierda de Czerkaszyn hizo que Espadas lo sostuviera a los 20 segundos del tercer round.
Czerkaszyn y Espadas intercambiaron derechazos justo antes de que terminara la segunda ronda. Ortega advirtió a Czerkaszyn por golpear a Espadas detrás de la cabeza justo antes de la mitad del segundo asalto.
Una mano derecha de Espadas respaldó a Czerkaszyn con poco menos de 20 segundos para el final de la primera ronda. Espadas conectó con una mano derecha alrededor de 1:20 en la primera ronda.
Keith Idec es escritor/columnista principal de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.