Mérida.-Gol de Elim Díaz permitió a los Venados F.C empatar en el estadio Carlos Iturralde Rivero a un gol con el Cancún F.C. en el último juego de la temporada regular del torneo de clausura de la Liga de Expansión, correspondiente a la fecha 17 del torneo.
Los astados deberán de esperar, luego de este empate, resultados del resto de la jornada para saber cómo será su destino en la liguilla del torneo.
Ambas escuadras se enfrascaron, en el primer tiempo del partido, en un ir y venir y buscaron por todos los medios proteger su aro, razón por la cual no pudieron hacerse daño.
El partido por momentos fue trabado en el medio campo y fueron los locales quienes intentaron, con jugadas a velocidad por parte de Sleyther Lora y Ángel López , generar peligro en la portería rival.
Al minuto 22, Elim Díaz fue amonestado y antes de que finalizará la primera parte al minuto 43 el Director Técnico Bruno Marioni igual recibió una tarjeta amarilla por reclamar al árbitro central, concluyendo, así, los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, el panorama cambió radicalmente, pues los dos equipos fueron mucho mas ofensivos y los Venados tocaron a la puerta rival en diversas ocasiones.
Cuando mejor jugaban los locales, el equipo caribeño tuvo un rompimiento rápido y el portero astado, Fernando Tapia, nada pudo hacer para que cayera la primera anotación del encuentro al minuto 71 por parte de Johan Alonzo, con un disparo fuera del área.
Poco le duró el gusto al equipo cancunense ya que prácticamente a la siguiente jugada en el minuto 73, con un buen remate de cabeza, el canterano del Progreso F.C., Elim Díaz, empató el encuentro para calmar de nueva cuenta las aguas.
En esta misma acción, el anotador tuvo que abandonar el encuentro tras sufrir una lesión y entró en su lugar el refuerzo Milton Caraglio.
Con cinco minutos de tiempo agregado, el juego se llenó de emociones, Ángel López tuvo una buen oportunidad frente al arco rival que no pudo capitalizar, en la siguiente jugada.
Alfonso Luna obtuvo su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja y dejó al final del encuentro a los astados con un jugador menos.
Sleyther Lora tuvo la última jugada de peligro, pero no se logró concretar, mientras que el arquero Fernando Tapia tuvo una ultima intervención en un disparo de larga distancia y después al arbitro central pitó el final del encuentro.
Con este resultado, los Vendos llegaron a 22 unidades y deberán de esperar resultados del resto de la jornada para saber cuál será el destino del club en la etapa de liguilla.
El momento emotivo de la noche fue la despedida envuelta en aplausos para Eduardo “Yuca” Fernández quien jugó su último partido de temporada regular vistiendo la casaca de los Venados, ya que esta es su temporada de despedida.