Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer esta noche, que, en consenso con sus18 clubes, acordó que los juegos de martes y miércoles de la temporada 2023 sean programados, nuevamente, luego de un año, a nueve entradas.
Ello, para brindar un espectáculo más dinámico, competitivo y atractivo a sus aficionados que cumpliera con las expectativas, tanto de sus seguidores, como con los acuerdos pactados con patrocinadores y televisoras involucradas, siempre pensando en el crecimiento de este deporte.
Aseguró que esta reducción en los juegos de martes y miércoles de nueve a siete entradas “fue positiva durante la temporada 2022; sin embargo los datos arrojados durante la pretemporada 2023, la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego, que tiene como propósito principal que los pítchers no pueden exceder los 12 segundos, entre recibir la pelota e iniciar su movimiento para el siguiente lanzamiento sin gente en base, llevaron a la LMB a tomar la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas.
Ello, aclaró, con excepción de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones y posposiciones de juegos.
En estos juegos de preparación en 2023 a nueve innings, el tiempo promedio ha sido de 2 horas y 43 minutos; durante la temporada 2022, los juegos a nueve entradas tuvieron una duración promedio de tres horas y 28 minutos.
De tal forma, sostuvo en su comunicado, hay una reducción de 45 minutos.
Este resultado, explicó, se debe al uso estricto del cronómetro, sanciones deportivas que impactan favorablemente el tiempo de juego, una nueva pelota de juego para este 2023 y un proyecto sistemático de evaluación de eficiencia de los umpires.
Asimismo, aclaró que el horario de inicio de los juegos en estos días quedará sin cambios.
La LMB y sus 18 franquicias están comprometidos a brindar el mejor espectáculo a los aficionados, tanto a aquellos “que nos acompañan en los estadios, como con los que nos siguen a través de las transmisiones de televisión”.