Campeche.- Los Dodgers de Tabasco se convirtieron en los campeones del Torneo Primavera de Béisbol Sub-18, tras imponerse en el juego final a los Thor de Mérida 3×1.
El pitcheo estuvo a la altura de la final y el bateo oportuno por los ganadores llegó cuando más se necesitó.
El pítcher ganador fue el local Wilberth Rocher y el derrotado, el meridano Gerardo Hernández.
Un gran encuentro el que presenciaron los aficionados que llegaron al estadio “Leandro Domínguez”.
Así, los ahora campeones hicieron sus dos primeras carreras en la segunda entrada.
Francisco Ruíz se embasó con error del tercera base, a rodado. Víctor Beulb también llegó quieto a primera con error del paracorto.
Luego, Luis Ricárdez se ponchó y Antonio Romero sacó rodado al cuadro para sacar a Ricardez, llegando a salvo a primera, para que Jorge López mandara las dos carreras con doblete por el prado izquierdo.
Los derrotados solo pudieron hacer una carrera y fue hasta su último turno al bate, cuando intentaron armar la rebelión.
Sin embargo, el relevo de Andy García controló la situación y los yucatecos cayeron con ponche a Luis Hernández.
Al terminar el encuentro, los equipos ganadores fueron premiados, quedando en tercer lugar el Tecnológico de Escárcega, segundo Thor de Mérida y los campeones, Dodgers de Tabasco.
Fueron entregados reconocimientos al campeón jonronero Fernando Canché, del Tec Escárcega; al tabasqueño Wilberth Rocher, por su juego sin hit ni carrera y al meridano, Rafael Carcaño, por su juego perfecto de días pasados.
También recibieron reconocimientos la Asociación Campechana de Béisbol; el Club Piratas de Campeche y la organización Thor de Yucatán.