Información de Irving Furlong de Séptima Entrada
Ciudad de México.- Pasaron ya muchos meses, tras la Serie de Campeonato en la Zona Sur que los Diablos Rojos del México lideraban por 3-1, sobre los Leones de Yucatán.
Los pingos estaban a un solo triunfo de volver a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), antes de un dramático desenlace.
“A mí tampoco se me ha olvidado, la verdad”, dijo el “Harper” Gamboa en una de las prácticas de pretemporada.
“A muchos nos dicen que nos olvidemos del pasado, de lo que ha pasado en los últimos tres o cuatro años como equipo. Pero yo les he dicho que no lo olvidemos.
“Simplemente les he pedido que aprendamos de esto, para que volvamos más fuertes y no volver a sentir ese dolor que hemos sentido los últimos años, es por eso que yo les pido que no lo olviden”.
Los Diablos Rojos han sido eliminados por los Leones de Yucatán en la Final de Zona en todas y cada una de las tres temporadas pasadas.
La primera de ellas en 2019, por barrida, y la más reciente en 2022 cuando lideraban la serie 3-1, a solo una victoria más de regresar a la Serie del Rey por primera vez después de ocho años.
“Es tiempo de demostrarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos, de lo que somos capaces de hacer. (…) El objetivo está muy claro, es el campeonato y no hay atajos para eso.
“Venimos sobre de ello y nos hemos preparado bastante fuerte. Las derrotas te van a volver más fuerte, de eso se aprende y hemos aprendido bastante”, añadió.
Oficialmente, los Diablos estarán iniciando su noveno año buscando el campeonato número 17 de sus vitrinas, la sequía entre títulos más larga de su historia, solamente superada por la racha de 16 años que tardaron en conseguir su primera corona en 1956.
Los Diablos se enfrentarán a los Leones en dos series esta temporada 2023; el primer careo será en el Parque Kukulcán de Mérida del 27 al 29 de mayo.
En tanto, la segunda cita será del 9 al 11 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú de esta capital, donde también le ha ido a los yucatecos.