Mérida.- Fiel a su apariencia amable, pero ruda, fortachona, Luis Felipe “Pepón” Juárez definió su quinta llegada a una pretemporada de los Leones de Yucatán (será su sexta): “vengo con hambre”.
“Venimos de una buena preparación, un descanso de seis meses, en el mes de enero me entro el hambre de jugar béisbol, pero estamos con el mismo objetivo de cada año que es ganar
“Estoy muy agradecido con la organización por su apoyo y a toda nuestra afición”, comentó el “Pepón” Juárez, quien según un comunicado de los melenudos, es “infielder” del equipo.
Y remató: “Vamos a seguir dando lata por un buen tiempo porque queremos llenar esa vitrina de trofeos”.
Juárez es uno de los cerca de 50 jugadores, entre mexicanos, extranjeros, novatos e invitados, que saltaron hoy al diamante para comenzar su preparación con miras a llegar en la mejor forma posible a la temporada 2023, donde buscarán obtener el primer bicampeonato de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por su parte, citado por ese mismo texto en el primer día de la pretemporada 2023, el estelar del montículo, Henderson Álvarez, estableció:
A su vez, su compatriota venezolano, José “Cafecito” Martínez, indicó: “Estoy muy bien de salud, me he cuidado bastante, este año mi meta es tratar de jugar todos los juegos, y sin duda lo que distingue a este equipo campeón es la personalidad de cada jugador”.
En el primer día del Spring Training pudo notarse el gran ánimo y ambiente de todo el grupo de jugadores, poniéndose de inmediato a las órdenes de trabajo del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien les dio la bienvenida y platicó sobre la importancia de estar enfocados y comprometidos para lograr el objetivo principal: ser campeones.
Ya en el campo, todo inició con un ligero calentamiento general a cargo de los trainers del club, para luego soltar brazo a corta y larga distancia.
A partir de ese momento, el nutrido grupo se dividió en dos partes, por un lado los pitchers trabajaron en ejercicios de fortalecimiento de brazo y hombro, además de acondicionamiento físico; mientras los infielders, outfielders y catchers realizaron drills para afinar su defensiva en las posiciones.
Tras la pausa de hidratación, los bateadores se dividieron en cinco grupos para conectar disparos en la jaula de bateo y el campo, practicar toques de bola, corrido de bases y señas ofensivas.
Después de tres horas de acción, todos los selváticos finalizaron la práctica con estiramiento y acondicionamiento físico, para luego trasladarse a su hotel sede.
MIÉRCOLES DE DESCANSO
El Spring Training continuará este jueves desde temprano con la sesión de gimnasio matinal, y por la tarde, en el diamante del Parque Kukulcán, con el entrenamiento principal.