Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo comenzaron hoy su campamento de pretemporada, con miras a la venidera temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual, está a 33 días de arrancar, con la visita de los felinos a los pingos en la Ciudad de México.
Con el particular sol de la ciudad de Cancún, el estadio Beto Ávila vio llegar a los peloteros, quienes en punto de las 09.00 horas estuvieron en la raya, escuchando las palabras del Presidente del Consejo de Administración de la Organización, Fernando “Toro” Valenzuela, seguido del Presidente Ejecutivo, Fernando Valenzuela y por último, el manager Jesse García, quien enfatizó en buscar la estrella número 13 para la organización.
El grupo reportó completo a excepción del dominicano Olmo Rosario, quien por logística de vuelo no pudo llegar el sábado, y Raúl Barrón quien solicitó un permiso especial.
En el caso de Reynaldo Rodríguez, el colombiano reportaría en las semanas siguientes, debido a su participación reciente con su selección en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con la clásica oración terminada, el strech estuvo a cargo de los trainers Erick Herrera, quien regresa a la organización, así como Jesús Mendoza y Rafael Arroyo, realizando movimientos de calentamiento y estiramiento, los cuales se vuelven fundamentales en los primeros días, previo a los entrenamientos de fuerza y resistencia.
Con el nutrido grupo a punto, los lanzadores se separaron para escuchar el plan de entrenamiento que tenía realizado el coach de pitcheo Félix Tejeda en conjunto con el coach de bullpen Alejandro Sánchez; al mismo tiempo, los bateadores soltaban el brazo.
Previo a la práctica de bateo, los infielders tomaron algunas rolas del fungo del coach Juan de Dios Chávez y Jesús “Chito” López, mientras que los outfielders estuvieron practicando los elevados en el jardín central y jardín izquierdo.
Este lunes se llevará a cabo el día dos de entrenamiento de pretemporada en punto de las 09:00 horas en el estadio Beto Ávila, esperando tener las novedades del dominicano Olmo Rosario y el lanzador Raúl Barrón.