Londres.- El promotor Eddie Hearn afirmó que el único obstáculo para hacer una pelea entre su cliente Conor Benn y Manny Pacquiao es si el equipo de su representado realmente decide ofrecerle un trato al ícono filipino.
El jefe de Matchroom, que promueve a Benn, un asediado peso welter que dio positivo dos veces el año pasado por una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, ofreció una respuesta muy afirmativa a una consulta reciente sobre la posibilidad de un enfrentamiento Pacquiao-Benn.
Todo depende de si Benn y compañía deciden ir con Pacquiao en lugar de otros dos oponentes potenciales en Chris Eubank Jr. y Kell Brook. De lo contrario, parece que no hay obstáculos comerciales para Pacquiao-Benn.
“Está listo para comenzar”, dijo Hearn sobre la posible pelea en una entrevista con FightHubTV. “Está listo para funcionar. Tenemos un par de ofertas de sitios. Es si seleccionamos esa pelea de las tres”.
Hearn agregó: “Manny Pacquiao quiere la pelea desesperadamente”.
Pacquiao-Benn se ha convertido en el tema del día desde que el segundo fue reincorporado a la clasificación de peso welter por el Consejo Mundial de Boxeo el mes pasado.
Ya sea que Pacquiao obtenga o no el visto bueno, BoxingScene.com entiende que Benn encabezará una cartelera en Abu Dhabi el 3 de junio.
Benn no puede pelear en el Reino Unido porque no tiene una licencia de la Junta de Control de Boxeo Británico, con quien Benn se ha enfrentado continuamente.
El británico Benn renunció a su licencia después de las revelaciones iniciales de sus pruebas positivas a un consumo de sustancias prohibidas.
Y aunque actualmente es investigado por la Junta y Antidopaje del Reino Unido, Benn se ha negado repetidamente a cooperar con ellos, llegando incluso a amenazar con emprender acciones legales.
Si bien Pacquiao parece ser el favorito para ser el rival en una pelea con Benn, Hearn ha dicho repetidamente que prefiere que su cliente pelee con Eubank Jr., el peso mediano británico que viene de una sorpresiva derrota ante Liam Smith a principios de año.