Palenque.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy aquí, en esta su segunda residencia, que habla continuamente del béisbol en sus conferencias mañaneras, como forma de protesta contra los medios de información que no cubren los partidos de ese deporte tan importante para millones de mexicanos, sobre todo en el sureste y el noroeste del país.
“Estoy protestando porque los medios de información comerciales no transmiten”, dijo este lunes durante la conferencia de prensa ofrecida en este enclave arqueológico chiapaneco.
“Sólo puede verse el béisbol en un canal. En Imagen (que recién asumió la política de transmitir el “Rey de los Deportes”. Es el único, pero no todos los juegos”, reclamó.
El presidente más beisbolero de la historia, recalcó que el juego de México contra Canadá lo escuchó por radio, “como si fuese el tiempo en que estábamos chamacos escuchando en radio los juegos de baseball en Tepetitán” (el pueblo donde nació) cuando oíamos al ´Mago´ Septién”
El mandatario felicitó a los jugadores mexicanos, los cuales afirmó “han tenido un desempeño extraordinario” y están realizando un “papel de primer orden”.
“Imagínense lo que es estar entre los cuatro mejores equipos de baseball en el mundo. ¿Cuándo ha sucedido en otros deportes?”, cuestionó, aunque reconoció que otras disciplinas como el boxeo y la caminata sí han dado grandes resultados a México.
“Y resulta que solo se puede ver el baseball en un canal”, increpó contra las grandes cadenas, interesadas en un 99 por ciento de su tiempo en transmitir solo fútbol.
La selección mexicana de béisbol se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol tras vencer a Puerto Rico 5×4 el viernes pasado en Miami, casa de los Marlins de las Ligas Mayores.