Los Angeles.- La pelea de 175 libras (79.378 kilos) de Gilberto Ramírez contra Gabe Rosado, programada para mañana sábado en Long Beach, California, fue cancelada, luego de que el ex soberano mundial sinaloense se presentó extraoficialmente con 182.6 (82.895) libras en el pesaje del viernes, dijeron fuentes a ESPN.
De tal forma, el ex monarca Joseph Diaz Jr. peleará contra el filipino Mercito Gesta en el nuevo Golden Boy en el evento principal de DAZN, dijeron las fuentes.
Díaz tampoco logró dar el peso para la pelea de peso ligero, pesando 139.4 libras (63.230 kilos) . Pero según las fuentes, la pelea seguirá teniendo lugar. Gesta estaba en 137.2 (62.232 kilos).
Ramírez reconoció en un comunicado publicado en Instagram que “no había excusas” para perder peso.
“Nunca había estado necesitado de rebajar peso en mis 45 peleas profesionales”, escribió. “Esta es la primera y última vez. Siempre me he enorgullecido de ser un profesional, pero hoy no fue mi mejor momento.
“En ese sentido, me gustaría disculparme con todos mis fanáticos, seguidores, Golden Boy Promotions y DAZN. por este lamentable hecho”.
Agregó:”Nunca dejé de intentar ganar peso, cortando hasta el último momento, pero simplemente no podía perder lo suficiente para alcanzar el peso contratado.
“Estoy avergonzado y molesto por mis acciones y prometo que esto nunca volverá a suceder. Yo haremos los ajustes correctos y volveremos pronto”.
Ramírez (44-1, 30 KOs) fue derrotado por Dmitry Bivol en una pelea por el título de las 175 libras en noviembre. El peso semipesado No. 5 de ESPN, Ramírez ganó sus cinco peleas de 175 libras dentro de la distancia antes de pasar a Bivol por la oportunidad del título.
Rosado (26-16-1, 15 KO) ha perdido tres peleas consecutivas desde que obtuvo una sorpresiva victoria sobre Bektemir Melikuziev en junio de 2021 con un KO destacado.
A su vez, Díaz, un atleta olímpico de 30 años del sur de California, viene de una derrota por decisión ante el contendiente William Zepeda en noviembre.
Eso siguió a una derrota por decisión ante el actual campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney en diciembre de 2021. Díaz (32-3-1, 15 KOs) es un ex campeón de las 130 libras.
Gesta (33-3-3, 17 KOs) es nativo de Filipinas. Estaba programado para pelear contra Ryan García el 28 de enero, pero García decidió pasar por alto una pelea de preparación para dirigirse directamente a la súper pelea del 22 de abril contra Gervonta Davis.