Cancún.- Un cierre de locura, con tintes de dramatismo y un señor golazo de Luis Loroña, le dio el triunfo 3-2 al Cancún F.C. ante los Mineros de Zacatecas, en la undécima jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, en el estadio “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad.
El Cancún F.C. inició a tambor batiente, con jugadas de mucho peligro. Al 10′, el africano, Cheik Traoré, escapó a toda velocidad y con disparo cruzado al ángulo izquierdo de Miguel Fraga, casi inaugura el marcador.
La ventaja dio mayor tranquilidad a los dirigidos por Íñigo Idiákez. Ahora, la presión era para los zacatecanos, quienes poco a poco se involucraron más en el encuentro.
El segundo tiempo inició como el primero, intenso, con ambos equipos proponiendo. Los Mineros, por ejemplo, obligaron a Edson Reséndez, a emplearse a fondo en los disparos de Luis Razo y Johan Rodríguez.
Al 65′, Íñigo Idiákez retiró del terreno de juego a Diego Hernández, para darle minutos a Germán Eguade.
Los anfitriones replegaron líneas para contrarrestar a los visitantes, prueba de ello, fue el ingreso de Benjamín Galindo y de Edson García, en sustitución de Johan Alonzo y Hedgardo Marín. Arturo Sánchez tomó el lugar de Cheik Traore, los tres al ´82.
Loroña, máximo romperredes del certamen, perfiló al 84′ a los caribeños, cuando parecía que la visita daba señales de vida, a raíz de la anotación de Jonathan Vega, con un potente disparo al ángulo derecho de Edson Reséndez, al minuto 87.
Pero, el sonorense aprovechó perfecto el gran centro por derecha de Walter Ortega para rematar al poste derecho y recuperar la ventaja.
El desenlace fue no apto para cardiacos, con unos Mineros que no se daban por vencidos. Todavía, un penal que ejecutó José Guadalupe Hernández, al 92′, puso más dramáticas las cosas.
El triunfo, su tercero de la presente campaña, les permite a los caribeños sumar 12 unidades. En cambio, los escarlatas se estancaron en 14.
En la jornada 12, los cancunenses repetirán en casa, el próximo viernes 24 de marzo, ante los Cimarrones de Sonora.