Laval.- Joe Ward hizo que las celebraciones del Día de San Patricio comenzaran temprano para él y los suyos con una fácil victoria en la Arena Place Bel la noche de este jueves.
Uno de los mejores amateurs en la historia de Irlanda peleó por primera vez en 2023 en la cartelera “Sin Límite” de una eliminatoria de la FIB en su peso entre Jean Pascal y el alemán Michael Eifert en Quebec y…
Ward entró en la pelea gracias a la mejor victoria de su carrera sobre el francés Frederic Julan en el Madison Square Garden de Nueva York pero esa era una actuación que estaba decidido a mejorar…y lo logró.
El mentor del tres veces ganador de la medalla de oro en el Campeonato de Europa, Lou Dibella, hizo exactamente eso para obtener lo que predice que será un gran año, con el comienzo perfecto, para su púgil.
El experimentado internacional aficionado se mostró tranquilo y seguro desde el principio contra lo que parecía ser un oponente competitivo, de mucho porte y mayor físico que el suyo.
Pero las apariencias engañan.
La “Pantera” se puso de pie inestable y fue eliminado en cuestión de segundos, el zurdo hizo girar los ojos de Rodríguez hacia atrás con un izquierdazo, lo que provocó que el árbitro interviniera y detuviera lo que no llegó a ser pelea, a los 91 segundos.
Antes de su exhibición, que no pelea de esta noche, el ganador reveló que quería que este año fuera uno lleno de grandes compromisos, que quizás inicien la próxima vez que pise un ring.
Quiero entrar en el top 20 este año. He estado hablando con mi equipo sobre enfrentar algunas peleas importantes y tal vez traer una pelea de regreso a Irlanda a fines de este año, o principios del próximo”, confió.
La victoria ve al hombre de West Meath mejorar a 9-1, con cuatro nocauts, su único revés se produce después de un extraño accidente en su debut. La “Pantera” ahora cuenta con una foja de 7-2-0 con cuatro “anestesiados”.