Guadalajara.- La estrella del boxeo mundial, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó esta mañana lo que era un secreto a voces desde que semanas atrás anunció su retorno a México para volver a pelear.
Había trascendido que el lugar sería su natal Jalisco, pero había duda de la sede, la cual ya fue despejada, al tratarse del Estadio de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El rival, sí, si será el inglés John Ryder, en mayo próximo.
“Deseo agradecerle al “Canelo” que regrese, que regrese el rey a su casa. Que sea una fiesta mexicana y que quede guardado el 6 de mayo en nuestro corazón y en nuestra mente”, dijo al respecto, el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.
La primera pelea del año para el boxeador mexicano será nada más y nada menos que en su natal Guadalajara, Jalisco, luego de llegar a un acuerdo con las partes involucradas para ello.
El campeón indiscutido de los súpermedianos en el planeta, encabezó la conferencia de prensa en la que dejó todo claro para su regreso a casa.
regresar a su país y darle una alegría al público que año con año le rinde su apoyo como el mejor libra por libra. En conferencia de prensa, Canelo confirmó el Estadio Akron como sede del pleito.
La fecha que el “Canelo” eligió para pelear en México será el próximo sábado 6 de mayo 2023, una día que engalana también la víspera de los festejos por los 200 años de soberanía y libertad del estado de Jalisco.
Se trata de un hábil y experimentado pugilista inglés, quien, empero, no es visto como alguien con los suficientes tamaños para aguarla la fiesta en su casa al orgullo de Jalisco.
“Quiero extender mi respeto hacia Saúl “Canelo” Álvarez, es un verdadero campeón y embajador del deporte, lo que representa me invita a respetarlos más. Feliz estar en Guadalajara, en la casa de las Chivas”, dijo el británico sobre el tapatío.