Mérida.-En un juego de ir y venir, emocionante para más de cinco mil 500 aficionados en el estadio Carlos Iturralde, los Venados de Yucatán empataron 1-1 a 1 con el Atlante, en juego de la jornada 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.
Los Potros iniciaron con todo el arsenal ofensivo desplegado y durante los primeros minutos lograron relegar en su propio terreno a los astados.
Así, al minuto 6 Fernando Ramírez cabeceo un balón en el corazón del área el cuál, el portero local, Fernando Tapia, logró atajar de manera sorpréndete para así evitar la primera anotación del encuentro.
Poco a poco los dirigidos por Bruno Marioni se fueron encontrando en el terreno de juego y al minuto 12 Sleyther Lora tuvo la primera oportunidad para los Venados.
El refuerzo extranjero se llevó a tres defensas potros en campo abierto por velocidad y terminó con un buen disparo desviado al arco rival.
Pocos minutos después, Ángel López desbordó por la banda izquierda y logró un centro que fue rechazado por la defensa obteniendo un tiro de esquina que fue peligroso para la causa de los locales.
De a poco el juego fue entrando a un ritmo semi lento y de esta manera se finalizaron los primeros 45 minutos sin que ninguno de los equipos se pudieran hacer daño.
Despejó todo el terreno para el solo, dejó el balón en los botines de Sleyther Lora quien con un buen pase y dejándolo en ventaja regresó el balón para que López efectuara un disparo que apenas logró desviar el portero rival.
Derivado de esta acción se cobró el tiro de esquina el cual fue rematado de cabeza por Sleyther Lora y así llegó la primera anotación del encuentro para darle la ventaja al equipo local al minuto 70.
Para la recta final del encuentro, ambos directores técnicos movieron sus piezas para buscar la victoria, pero e tiempo ya no permitió ningún gol más.
Los Venados viajarán a Tlaxcala la próxima semana, para enfrentar a los Coyotes el 22 de marzo como parte de la jornada 11 de la Liga de Expansión.