Guadalajara.- Con solo 42 años, edad a la que muchos peloteros aún juegan, Luis Borges asumirá un reto al que muchos no acceden ni en sus 50´s, 60´s…o nunca.
El yucateco, referente de la pelota mexicana en los primeros 15 años de este aún incipiente siglo, tendrá su primera experiencia como manager en el beisbol de la Liga Mexicana.
El de Mérida se dice listo para emprender el desafío de mejorar lo realizado por su nuevo equipo, los Mariachis de Guadalajara luego de la muy mala campaña anterior.
“Sí, me siento muy contento, emocionado, es una nueva experiencia para mí, pero eso no quiere decir que no esté preparado para este momento”, confió Borges, sobre un banquillo en su presentación como mánager de los cantantes.
“Queremos llevar un nuevo sistema, rejuvenecido, y la verdad que estoy rodeado de gente muy buena, inteligente que ha aportado.
Engallado, agregó: “Mi estilo va ser agresivo, no voy a tener miedo a fallar y no tengo miedo a ser bueno. Creo que tengo a la gente necesaria.
“Por ello voy a salir adelante con ellos, pero necesito ganarme su confianza; tenemos gente de renombre, un equipo de renombre y una ciudad de mucho más renombre y tenemos ese compromiso”, reconoció.
Por su lado, el director deportivo del equipo, Jesús “Chinito” Valdez, señaló que el objetivo es que los Mariachis tengan una temporada similar a la de 2021, cuando hicieron su debut en la LMB, y llegaron a la serie del norte.
Serie en la que, por cierto, no lograron coronarse al caer ante los Toros de Tijuana que, a la postre, sería campeones en un inimaginable regreso de 0-3, ante los ahora campeones, Leones de Yucatán