Mérida.- La Deportiva Venados de la Liga de Tercera División Profesional finalizó la Jornada 19 del torneo, como líder en solitario del Grupo 1 luego de derrotar 2-0 a los Pampaneros de Champotón.
Las acciones de este compromiso en el Estadio: “Alonso Diego Molina” de Tamanché dieron inicio bajo un intenso calor, cercano a los 40 grados.
Con la línea defensiva astada jugando prácticamente sobre el medio campo, el conjunto local presionaba la salida en busca de un error.
La apertura en el marcador estuvo a punto de producirse cuando el juvenil Jonathán Ciprián desbordó por banda derecha para ceder pase retasado a Armando “Tanque” Maya que de zurda estrello el esférico en el poste derecho.
Unos minutos más tarde, llegó la anotación, el “Tanque” luego de recortar a dos rivales dentro del área sacó un zurdazo raso para vencer a Berzunza, esto a los 36 minutos.
El gol le dio confianza a los Venados y ahora Ciprián con un remate de cabeza puso a trabajar al meta pampanero quien cuan largo se estiró para atajar el balón y evitar la caída de su arco.
El primer lapso finalizó con la mínima ventaja para los de casa.
En la parte complementaria, los de Champotón probaron en el primer minuto de juego con un tiro de larga distancia al cancerbero Mauricio Peniche que no se vio en peligro.
A los 53’ de tiempo corrido en una jugada de los juveniles ciervos, el muy activo Ciprián desbordó nuevamente por la banda derecha para mandar centro preciso a César Uribe, quien primero de cabeza y ante la salvada en la línea por un defensor, contraremató para poner el 2-0.
Con el pasar de los minutos y sin llegar a la meta de Peniche los visitantes se fueron desanimando en tanto los de Tamanché comandaron las acciones.
Sin embargo, ya no se presentaron más anotaciones y el partido, así, llegó a su final con el silbatazo del árbitro central, Keven Pérez.
Para la siguiente jornada, la Deportiva Venados visitará a los Felinos 48, en el poblado chiapaneco de Reforma.