Información de Boxingscene.com
Guadalajara.- Ha comenzado la cuenta regresiva para el regreso al ring de Canelo Álvarez en torno a su tradicional fecha de pelea del Cinco de Mayo.
En un video publicado en su canal verificado de redes sociales, la estrella mexicana y campeón indiscutido de peso súper mediano (58-2-2, 39 KO) anunció que tendrá una pelea de bienvenida en su tierra natal de Jalisco el 6 de mayo contra un todavía, a ser nombrado, oponente.
El espectáculo marcará la celebración del 200 aniversario de la independencia de Jalisco.
Álvarez, nacido en Guadalajara, Jalisco, no ha peleado en suelo mexicano desde que obtuvo una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto contra Kermit Cintrón en noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros México en la Ciudad de México.
“Estoy listo para regresar a mi casa a defender mis títulos en el lugar donde nací y comenzar mi historia con la gente que siempre me ha apoyado”, dijo Álvarez en un video que grabó con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. .
“Lucharé por Jalisco y celebraré contigo la grandeza de nuestra tierra”.
El Estadio Akron y el Estadio Jalisco son dos de los lugares más viables de la región capaces de albergar una multitud considerable y un evento encabezado por Álvarez.
Ambas partes han estado en negociaciones avanzadas con el titular de la empresa Matchroom Boxing, Eddie Hearn, en los últimos meses.
Hearn siempre ha sostenido que Ryder (32-5, 18 KOs), de 34 años, es “muy probablemente” el próximo oponente del mexicano Álvarez.
En los últimos meses, Álvarez ha aludido que ha estado buscando una pelea de preparación antes de volver a concentrarse en una revancha para vengar su derrota de mayo ante el campeón de peso semipesado Dmitry Bivol.