Mérida.- Los Reyes de la LMB, Leones de Yucatán, anunciaron esta tarde la llegada a su plantel de la contratación del abridor estadounidense, Aaron Wilkerson, con experiencia de tres temporadas en las Grandes Ligas.
En un comunicado, la oficina melenuda añadió que “no escatima en seguir armando un equipo altamente competitivo que defienda el título del máximo circuito mexicano”.
Para ello, dio a conocer ahora la llegada del estelar abridor diestro de 33 años de edad, quien hasta 2019 lanzaba en la Gran Carpa con los Cerveceros de Milwaukee, antes de emigrar al beisbol asiático donde ha lucido en los dos últimos años.
Aaron nació el 24 de mayo de 1989 en Fort Worth, Texas y es apodado “Wilky”, por su enorme carisma y habilidad en el centro del diamante que lo han hecho lucirse durante nueve campañas en el beisbol profesional, de las cuales tres han sido en Las Mayores y uno en la Liga Japonesa.
El nuevo serpentinero selvático ha lucido en Ligas Menores donde transitó siete campañas para acumular 3.23 de efectividad, 55 victorias y 760 ponches en 144 encuentros, de los cuales la gran mayoría fueron como abridor.
En ellos, hizo lucir su gran repertorio de lanzamientos que incluye una poderosa recta y pitcheos rompientes que hacen ver mal a sus rivales.