Mérida.- Quizás ni en sus mejores sueños y aún, seguramente, le falta cumplir el mejor de todos.
Henry Martín, el deportista yucateco más destacado en lo que va de la década se ratificó como el líder goleador del fútbol mexicano al anotar otros dos goles.
Sus “pepinos” ante el San Luis, el octavo y noveno de la competencia, le permitieron desbancar a Gonzalo Farfán del décimo sitio de la lista de los mejores goleadores del más icónico equipo del fútbol mexicano.
Así, Henry está ya en el Top 10 de los mejores anotadores del América, al conseguir sus tantos 76 y 77 con la camiseta del glorioso equipo.
Henry anotó todos esos goles, desde su llegada al “Glorioso”, luego de dejar a los Xolos de Tijuana, procedente de los Venados de Yucatán.
El siguiente en la mira del yucateco es Carlos Hermosillo, noveno lugar de los goleadores en la historia de la institución con 93 dianas.
Así, de esa manera, el goleador yucateco tendrá que marcar 16 anotaciones para alcanzarlo, lo que improbablemente será en este torneo.
En el pasado torneo, parecía que lo lograría, pero al final de la competencia, se quedó rezagado, quedándose con las ganas de lograrlo.
Dicho gol fue el primero de México en ese torneo, y cayó hasta su tercer partido, ante Arabia Saudita, con el que puso el 1-0 de ese cotejo.
México terminó ganando ese partido, como se sabe, 2-1, pero no le alcanzó para poder calificar a la segunda fase del torneo mundialista.