Ciudad de México.- El cada vez más histórico goleador yucateco, Henry Martín Mex comienza a atisbar visos legendarios a su futuro, al anotar otro gol y darle el triunfo a las gloriosas Águilas del América que vencieron 2-1 el sábado a los Rayos del Necaxa.
El triunfo permitió al meridano rebasar a otro histórico emplumado, Oribe Peralta, con quien se mantenía empatado en el duodécimo sitio de los goleadores de todos los tiempos de las Águilas, con 74 dianas.
El gol, su séptimo de la presente competencia de clausura 2023 de la Primera División, y 75 con los de Coapa, permitió al yucateco escalar al undécimo escaño y colocarse a un paso, pero aún a unos tantos, del entrar al Top Ten de ese rubro.
El sábado, en su estadio, el Azteca, los americanistas se amurallaron, resistieron y sumaron tres puntos, para mantener el invicto en el torneo tras superar 2-1 a Necaxa sufriendo de más.
Con el reloj en mano los de Coapa lograron aguantar la presión que los Rayos imprimieron en la recta final provocando que los capitalinos terminaran encerrados en su área con línea de 5.
Ahora, el América intentará aprovechar el impulso de la victoria y que ya es el cuarto de la tabla general, para hilar otro triunfo en su visita de media semana a San Luis.
El líder de todos los tiempos y, aparentemente inalcanzable, es el icónico dos veces mundialista, Luis Roberto Alves Zague, quien en su momento anotó la friolera de 190.