Caracas.- El lanzador dominicano, César Valdez, resultó el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2023, para acumular un logro más en su ya ilustre carrerea peloteril.
La participación del pelotero de casi 38 años, a lo largo del torneo fue de 12 entradas, un tercio, en las que solo permitió seis imparables, ponchó a 10 bateadores y no recibió carrera alguna. Su récord, en el clásico invernal, quedó en 1-0 en dos aperturas.
El año pasado lanzó en un partido para los Angels de Los Angeles en la “Gran Carpa” y aún luce con qué hacer cosas en el máximo nivel del béisbol.
El elenco dominicano fue de menos a más en el clásico caribeño y su pitcheo fue fundamental para avanzar a la semifinal, obtener el cupo en la final tras vencer a México y derrotar a los Leones del Caracas en la Gran Final.
Valdez ha participado en seis ediciones distintas de la Serie del Caribe a lo largo de su carrera. Sin embargo, es apenas la primera ocasión en la que se lleva el galardón de Jugador Más Valioso.
El nativo de Santo Domingo fue seleccionado en el Draft de Novatos LIDOM 2007 por Tigres del Licey. Desde 2008 a la fecha en la LIDOM, tiene marca de 25-11, efectividad de 2.44, 256 ponches y 53 boletos otorgados, además, WHIP de 1.05 en 11 temporadas.
En Grandes Ligas pertenece a Los Angeles Angels, con quienes tiene una contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos primaverales.
Sin embargo, 2023 podría ser un año distinto para Valdez, quien ha sido convocado por República Dominicana, como reserva, para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que inicia en marzo.