Motul.- Los Carpinteros de Citilcum terminaron en gran forma el calendario regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol, al volarle de la testa la aureola de invictos a los líderes Cachorros de Motul, con una victoria de 10×2.
La batalla fue interesante en los primeros seis actos puesto que los del aserrín y la viruta apenas sacaban ventaja de una carrera a los oseznos.
Los Carpinteros hicieron par de anotaciones en el cierre del acto de las buenas tardes, en el que capitalizaron un pecado, un pelotazo e incogibles de Carlos Gómez y Ramiro Morales.
Los motuleños pisaron el plato una vez en el tercer rollo con hit productor de Galo Tamayo, pero los izamaleños respondieron de igual manera en el cierre del mismo con sencillo de Jerry Chan y doble de Julián Ramírez, para acrecentar su ventaja 3×1.
En el séptimo capítulo, los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto volvieron a pegarse a una carrera del empate, cuando Francisco Martín anotó de pisa y corre con largo batazo de Joan Rizos.
Empero, en el cierre del mismo, el techo se les vino encima a los Cachorros, porque los Carpinteros hicieron festín de siete carreras, que le puso candado al portón.
La victoria se la embolsó Ramón Gómez con relevo de Ramiro Ramírez y la derrota fue para Carlos Calderón, con relevos de Carlos Arroyo y Jesús Pech.
LOS ASTROS BRILLAN EN DZEMUL
El verdugo de los aborígenes fue Robert Leal padre, quien con trancazo de cuatro esquinas, que se llevó por delante a Abraham Flores y Carlos Moreno, en la parte alta del noveno episodio, le dio la voltereta al pizarrón para arrebatarles la victoria.
Cada escuadra bateó una docena de hits. Los Bravos Hérbert Ríos y Jesús Medina atizaron sendos jonrones y sus compañeros Juan Pacheco y Ángel Vázquez dieron dos hits por barba.
Por los celestes, destacaron Roberto Leal júnior, Carlos Moreno y Robert Leal papá con tres hits cada uno. Ganó Juan Hernández, quien relevó a Armín Cetina y perdió Ángel Ríos, a quien le antecedieron Gustavo Erguera y Daniel Pool.
El próximo domingo, en Motul, los Cachorros recibirán a los Astros de Hoctún, para disputar la corona del Torneo Rápido, en play off a “muerte súbita.
ABORDAJE PIRATA EN EL NIDO
El partido de calentamiento con miras al siguiente campeonato, los Piratas de Komchen tomaron desquite ante los Cardenales, al doblegarlos con score de 11×8.
Tras hacer ramillete de tres carreras en la entrada de las emociones, para emparejar los cartones 8×8, los filibusteros asestaron el golpe mortal una entrada después, con rally de tres carreras.
El ataque fue luego de ser nulificados los primeros dos bateadores, con doble de Elías Espadas, sencillo productor de Omar Villanueva, golpe a Luis Pisté y hit de Abraham Quijano, que coló al jardinero izquierdo.
Batearon bien los corsarios Mauro Chalé, Miguel Uicab, Luis Pisté, Omar Villanueva y Abraham Quijano, y los encopetados Rodrigo Arjona, Noé Montañez, Otoniel Fernández y Omar Mézquita. Ganó Francisco Ek y perdió César Canché.
motuleña, motuleña