Cancún.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo sigue trabajando con miras a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que este miércoles anunciaron la incorporación del lanzador panameño Alberto Guerrero a su roster.
Alberto Jesús Guerrero es nacido en Pacora, Panamá, un 13 de diciembre de 1997; actualmente, cuenta con 25 años y se desempeña principalmente como abridor, a pesar de ya haber tenido una etapa de relevo.
Su andar en México ha sido breve, ya que apenas debutó la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Tomateros de Culiacán; sin embargo, la mayor parte de su carrera la ha llevado a cabo en sucursales de grandes ligas.
Con los guindas vio acción en ocho juegos, de los cuales cinco fueron como abridor, con un récord de dos ganados por tres perdidos, su porcentaje arribó a 4.33.
Permitió únicamente un vuelacercas, otorgando 10 bases por bolas y sentenciando a 16 enemigos para un Whip de 1.33 en 27 episodios lanzados.
Su paso por el beisbol inició en las sucursales de los Marlins de Miami, con los que jugó en 2015 y 2016. Posteriormente pasó a los Batavia Muckdogs equipo universitario de Nueva York con los que continuó su formación.
Guerrero se suma a la lista de extranjeros de los Tigres de Quintana Roo, la cual está conformada por el también lanzador Garrett Alexander, el infielder Lázaro Hernández y el outfielder Olmo Rosario.