Victoria de Durango.- Estaba en la lona, con un desventaja de tres goles, primero, 3-0 y después 4-1, pero no bajó los brazos y tuvo las agallas de acercarse en el marcador, sin embargo, no bastó y el Cancún F.C. cayó 3-4 ante los Alacranes de Durango en el estadio ‘Francisco Zarco’, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.
Un gol de vestidor, cuando ni siquiera transcurrían los dos minutos, una ofensiva de los anfitriones por la banda derecha, pegado al banderín de córner, José López mandó un servicio venenoso, pero que nadie remató en primera instancia, hasta que en un segundo remate, apareció Alan Omar Mendoza con un riflazo pegado a la base del poste izquierdo, para vencer al portero visitante Edson Reséndez.
A la postre, el cancerbero del equipo cancunense supo cómo controlar el peligro, con una atajada lograda a dos manos que conjuró la amenaza.
Casi por llegar a la media hora, al 29’ para ser exactos, los locales convirtieron el segundo, originada desde el despeje del arquero, Alejandro Peláez, quien habilitó a Omar Muñoz por la derecha.
En la acción, Benjamín Galindo intentó despejar, pero justo estaba junto a él José López, quien de espaldas y con un taconazo, habilitó a Wiliam Guzmán y éste con otro toque en corto, cedió al arribo del colombiano, José Rodríguez que anotó el 2-0.
Una vez más, los duranguenses orquestaron una jugada venenosa, ahora, al ´31, esta vez con Edwin Cerna. La acción, para no variar, inició por la banda derecha. José Rodríguez centró al poste contrario, donde Cerna apareció con un testarazo para el 3-0.
Antes de que concluyera el primer tiempo, por la derecha, Diego Hernández habilitó a Johan Alonzo, quien apostó por un remate muy vistoso, de palomita, que a nada estuvo de ser el segundo para los visitantes.
Íñigo Idiákez realizó tres cambios de forma simultánea. Mauricio Flores, Raúl Suárez y Cheik Traoré ocuparon los lugares de Hedgardo Marín, Diego Hernández y Walter Ortega, todos al 57’.
Cuando parecía que el panorama lucía mejor para Cancún FC, a raíz de la expulsión del local José Muñoz, al 59’, por patear a Raúl Suárez, cuando estaba caído pegado a la banda, los Alacranes gestaron su cuarto gol.
La cuarta anotación duranguense cayó al ´62, con una gran jugada entre Wiliam Guzmán, Alan Mendoza y éste a López, para poner el 4-1.
El marcador ya era pesado para los cancunenses, sin embargo, en un lapso de cinco minutos, anotaron par de tantos, primero, con el segundo de Luis Loroña, tras ser habilitado por Luis Tamay, y definir con disparo a la derecha.
Después, Raúl Suárez tocó preciso al arribo de Loroña, quien con cabezazo encontró a Arturo Sánchez y éste con un zapatazo al ángulo derecho, acercó al Cancún F.C. ¡Era el 4-3!
Motivado por su gran reacción, Heriberto Aguayo casi empata el juego, pero no conectó bien su cabezazo y los sureños dejaron escapar una inmejorable oportunidad.
El resultado deja rezagado al Cancún F.C. con cuatro unidades. Por su parte, los duranguenses accedieron a seis, con par de victorias en sus últimos dos compromisos.
En la sexta fecha, los cancunenses hospedarán ni más ni menos que a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio “Andrés Quintana Roo”, el martes 7 de febrero a las 20:05 horas, tiempo local.