Mérida.- Aprovechando las ventajas tecnológicas a favor del espectáculo y de la justicia deportiva, la Liga Meridana de Invierno de Béisbol será el primer circuito semiprofesional en hacer uso, por lo pronto, para su serie final 2023, de la revisión de jugadas con el uso de la repetición instantánea o “replay”.
Ello será aplicado, según el circuito informó en un comunicado, durante el enfrentamiento de este fin de semana entre los Senadores de la Morelos y los Bravos de Chicxulub Pueblo.
Esta herramienta tecnológica, que será un apoyo para el cuerpo de umpires, podrá ser empleada durante los juegos en la Unidad Morelos y Cordemex, el sábado y domingo, respectivamente.
Todas las revisiones serán hechas desde un monitor instalado por parte del equipo de producción, que recibirá señales de ocho cámaras. El circuito designará a dos oficiales de revisión.
Un club tendrá derecho a un máximo de tres revisiones por juego. Si el juego se va a entradas extra el manager tendrá derecho a una oportunidad más, sin importar el resultado de las anteriores. (Las revisiones no son acumulables).
El comunicado explicó que las jugadas no revisables son check swing, balk y lanzamiento ilegal, regla de infield fly, bolas y strike, atrapada y no atrapada en el infield, fair y foul en el infield (antes de la posición del umpire de primera o tercera base), foul tip, bateador dentro o fuera de la caja del bateador, interferencia del bateador y del receptor.