Nueva York.- Una mujer está demandando a la leyenda del boxeo Mike Tyson, acusándolo de violarla violentamente dentro de una limusina después de que los dos se conocieron en un popular club nocturno de Albany a principios de la década de 1990.
La demandante anónima, que busca $cinco millones de dólares en daños y perjuicios, alega en su denuncia presentada en Albany, este mes, que ha sufrido “daños físicos, psicológicos y emocionales” a lo largo de los años, como resultado de la violación.
La declaración jurada de la mujer, que The New York Post obtuvo, no proporciona una fecha exacta del presunto ataque, pero solo dice que sucedió en algún momento a principios de la década de 1990.
La acción legal en el norte del estado de Nueva York se presentó bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos recientemente adoptada por el estado, que otorga a las víctimas de agresión sexual una ventana de un año para presentar demandas por ataques que ocurrieron hace años o incluso décadas.
La presunta víctima dijo en su declaración jurada que se encontró con Tyson en un punto de acceso local llamado entonces “Septiembres” y luego se subió a su limusina después de que él se ofreció a recoger a su amiga y llevarlas a las dos a una fiesta.
Afirmó que el boxeador inmediatamente comenzó a tocarla y trató de besarla.
“Le dije que no varias veces y le pedí que se detuviera, pero siguió atacándome”, dijo la mujer. “Luego me quitó los pantalones y me violó violentamente”.
El documento no dice si el conductor de Tyson estaba dentro del vehículo en el momento de la supuesta violación, o si la limusina estaba estacionada o en movimiento.
La mujer está tratando de mantener su anonimato porque, dijo, la publicación de su nombre “ciertamente representaría un riesgo para mí de más daño mental, acoso, ridículo o vergüenza personal”.
El abogado de la demandante, Darren Seilback, dijo en una presentación separada que su oficina no solo tomó la palabra de la mujer, sino que investigó a fondo sus acusaciones y determinó que son “altamente creíbles”.
Tyson ganó fama mundial como el campeón mundial indiscutible de peso pesado de 1987 a 1990, pero su vida fuera del ring ha sido problemática y empañada por una gran cantidad de controversias y sus luchas contra la adicción.
La primera ex esposa de Tyson, la actriz Robin Givens, dijo en los documentos de divorcio que su breve matrimonio de fines de la década de 1980 se caracterizó por “rabias de violencia y destrucción no provocadas”.
Su segunda esposa, Monica Turner, solicitó el divorcio del atleta en 2002, acusándolo de adulterio durante su matrimonio de seis años.
Tyson se casó con su tercera esposa, Monica Spicer, de 44 años, en 2009, poco después de su liberación de prisión por una condena por fraude. La pareja tiene dos hijos juntos y Tyson también tiene cinco hijos mayores de sus relaciones anteriores.