Mérida.- Comandados por la sólida serpentina de Daniel Díaz, campeón de triunfos y efectividad de la campaña regular, los Senadores de la Morelos (1-0) dieron el primer golpe en la serie semifinal de la Liga Meridana de Invierno de beisbol, al vencer por blanqueada de 6×0, a los Zorros de Pacabtún (0-1) en el campo de la Unidad Morelos.
Luego fue relevado por Miguel Herrera, quien se encargó del noveno capítulo con par de ponches.
Por su parte, Abraham Castañón (0-1), abridor de los Zorros, no pudo aguantar a la ofensiva local y terminó cayendo tras labor de tres innings y un tercio de cuatro anotaciones, cinco hits, tres pasaportes y un chocolate.
Castañón dejó sin imparable a los legisladores en tres episodios. Sin embargo, en la cuarta, los de casa despertaron y fabricaron un rally de cuatro.
Los Senadores se pusieron en ventaja, cuando Juan Carlos García llegó a la registradora con sencillo al jardín central de Luis Borges.
Enseguida, Santiago Huchim conectó cuadrangular por el izquierdo, con Borges en las almohadillas. Después, Ramón Lunar colaboró con sencillo al central para remolcar a Jorge Tartabull.
Braga retiró en orden la quinta y un rollo posterior admitió una anotación más de los de casa. Tartabull llegó a la registradora tras error del segunda base Raúl García, a batazo de Fernando Alejos.
En la séptima, los dirigidos por José Caballero Delgado anotaron la última de la tarde, a través de los spikes de Carlos Sansores, quien recibió transferencia, se robó la segunda colchoneta, llegó a tercera con wildpitch y anotó con rodado de Juan Carlos García.
Para el duelo de mañana, en el “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún,a las 12:00 horas, los Senadores tratarán de liquidar la serie con el sonorense Jorge Quiñones (2-1, 6.08) en la loma y los locales van en busca del empate con Marcos Castro (1-1, 3.48).