Motul.- Los Bombarderos de Izamal ganaron el juego decisivo a los Venados de Xhualtez y se proclamaron campeones de la división Raciel Estrada Canto de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda Fuerza, al vencerlos 3×0 ante gran lleno registrado en el campo Roberto Clemente de la comisaría espiteña.
Factor importante para que los bélicos ganen su boleto a la Gran final, fue el veterano de mil batallas Edwin Tello, quien mantuvo en un puño a la peligrosa artillería local.
Su compañeros lo respaldaron con metralla de 13 hits, dos buenos engarces y un par de dobles matanzas. La escuadra izamaleña salió con sed de victoria y desde el acto de las buenas tardes cuajó par de carreras que prácticamente dejaron cadáveres a sus adversarios.
Lo anterior a las serpentinas de Santiago Chí, quien ya no salió en el segundo inning por un problema en su brazo de lanzar. Su lugar lo tomó Mario Figueroa, quien les colgó siete roscas a los del Pueblo mágico.
La tercera y última carrera izamaleña cayó en el octavo episodio con inatrapables disparados por Wilberth Soberanis, Luis Navarro y Juan Euán.
Volviendo a la gran labor monticular de Edwin Tello, éste retiró en tres bateadores las entradas tres, cuatro, cinco, seis, ocho y nueve en este partido de la motuleña.
Solo dos corredores le pisaron la antesala: Carlos Alamilla, quien pudo irse al plato con doblete de Jesús Cordero en el segundo acto.
Asimismo, Esteban Novelo, quien tomó la mala decisión de irse a home con rola al cuadro y fue puesto out como “chino”, con tiro del camarero al cátcher.
Con este resultado, el próximo domingo los campeones de la División Miguel Solís Ahumada, Tábanos de Tecoh, recibirán a los Bombarderos de Izamal, para disputar el campeonato absoluto en serie a ganar dos de tres juegos.
Por otra parte, en el Torneo rápido hubo los siguientes resultados: En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Carpinteros de Citilcúm derrotaron a los Bravos de casa con pizarra ajustada de 10×9.
La carrera victoriosa de los hombres del serrucho y el aserrín cayó en el noveno episodio sin pegar de hit. Antonio Chan se embasó con pecado del pítcher.
El serpentinero pareció salir del problema al dominar a sus dos siguientes enemigos, pero firmó pasaporte a Freddy Ay y acto seguido Antonio Chan se coló a home con error del short stop a batazo de Adrián Canché.
El final fue angustioso pues los dzemuleños en este duelo de la motuleña, pues anotaron de caballito su novena carrera, pero Juan García cedió el out 27 con palalón al camarero. Ganó Ramiro Morales y perdió Gustavo Erguera. El aborígen Jesús Medina atizó tres hits.
Los Cachorros de Motul se inspiraron en el explosivo bateo de Joan Rizos, quien atizó tres jonrones, sencillo y doble, para opacar a los Astros de Hoctún por fuerte paliza de 20×3.
Lo anterior respaldó el pitcheo alternado de Carlos Calderón (ganador en cinco actos en los que no permitió carrera), Carlos Arroyo, Jesús Pech y Fernando Pech.
El póker de serpentineros oseznos aceptó nueve hits y recetó 13 chocolates. Perdió Ángel Barrera con relevos de Francisco Ancona y Samuel Ancona en otro duelo de la motuleña-
También hicieron tronar sus fusiles los motuleños Said Celis, José “Chino” Sánchez, Jesús Estrella y Emmanuel Rizos, quienes pegaron cuatro hits por barba.