Mérida.- El pitcheo de los Bravos de Chicxulub Pueblo mantiene a su equipo en la pelea por un lugar en la postemporada de la Liga Meridana de Invierno y pone la jornada de mañana al rojo vivo, ya que están empatados tres equipos, tras vencer 7×1 a los Zorros en Pacabtún.
La victoria de Chicxulub dio un triple empate en tercera posición junto con los Diablos y Zorros, mientras los Venados de la Universidad Marista permanecen un juego debajo de ellos.
La semana pasada dimos cuenta de una extraordinaria labor de Marco Quevedo, en esta ocasión tocó el turno al triunfador Alfonso Pulido que realizo una exhibición de pitcheo y con autoridad.
Ello le permitió, durante espacio de siete entradas, enfrentar a 26 enemigos, recetando nueve anestesias, otorgando cinco pasaportes y tolerando un sencillo, además de aceptar la carrera de casa.
Su relevo, Mario Morales, realizó un trabajo que no desentonó en dos innings, enfrentando ocho cánidos, aceptando un sencillo y hechizando a tres bateadores.
Los bateadores de la tribu iniciaron un ataque tempranero cuando aún no llegaba la mayoría de los aficionados al parque de pelota “Manuel Loria Rivero” de Pacabtún cuando el orgullo de Dzemul, Aldo Núñez, se embasaba con sencillo al central ante los envíos del abridor y derrotado Marcos Castro.
Luego, Óscar Martén caminó a la inicial. Usiel Valenzuela conectó un rodado al jardín derecho impulsando al plato a Núñez con la de la quiniela, pero una pifia del patrullero permitió a Martén alcanzar la antesala y a Valenzuela la segunda colchoneta.
El siguiente bateador el manager-jugador Fabián Segovia se encargó de remitirlos al plato con línea al callejón del perro, de esta forma los Bravos se adelantaban 3×0.
En el sexto rollo, ya ante los lanzamientos de David Mena, la tribu pisó el plato en tres ocasiones. Con dos enemigos retirados Aldo Núñez recibió boleto gratuito a la inicial.
Enseguida, José Luis Fraga conectó sencillo. Luis Fernando Medina conectó un profundo batazo en el jardín derecho que se convirtió en doblete que impulso a sus compañeros.
Oscar Martén conectó un rodado lento donde la pelota se arrastró perezosamente en dirección al jardín central permitiendo a Medina llegar al pentágono y poniendo el score 6×0.
Luego, dos pitcheos después, se lanzó al robo de la tercera colchoneta llegando quieto, pero continuó su camino hasta el plato gracias a un mal tiro del receptor Bravo Emiliano Salgado y rompiendo la blanqueada 1×6.
Con las emociones a flor de piel y lo cerrado de la competencia, los Bravos de Chicxulub le harán los honores a los Zorros de Pacabtún.
Esto ocurrirá en su reservación invernal, el campo de pelota de la Unidad Habitacional Revolución de Cordeméx, en punto de las 12.00 horas, teniendo como lanzadores probables a Abraham Castañón por la manada y a Marco Antonio Quevedo, por los locales.