Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero devastaron el pitcheo de los Venados de la Universidad Marista con una implacable ofensiva de 21 imparables, y tempranero ataque de seis carreras en la misma primera entrada, para encaminarse a una paliza de 17×3, con la que amarraron el segundo lugar del standing, en la jornada sabatina correspondiente a la fecha 10 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, en el campo de Chichí Suárez.
El cubano Osniel Maderas, quien esta peleando el liderato de bateo con Rigoberto Gómez de los Diablos de la Bojórquez, tuvo un inicio de terror al irse en blanco en sus primeros tres turnos.
Habrá que esperar al juego de mañana para conocer al “Champion Bat” del circuito invernal.
Además de Maderas, quien con las dos carreras remolcadas llego a 38 producidas, Fabián Urbina también disparó cuatro hits, entre ellos un jonrón de tres carreras en la octava entrada, para terminar con cinco impulsadas.
Con tres más en el noveno rollo, el equipo emplumado terminó con el alud de anotaciones que causó estragos al conjunto universitario.
Por su lado, Marco Antonio Guzmán disparó jonrón de dos carreras en el quinto episodio y en total produjo tres carreras, mientras que Armando Manzanilla y Josué Romero remolcaron a dos carreras, cada uno.
Por la Marista, Luis Mauricio Suárez remolcó dos carreras, e Iván Espínola, una, que fue de “caballito” en la primera entrada del juego.
De los seis errores que la defensiva de la Marista cometió, tres pecados se registraron en la segunda entrada, pero nada más les costó una carrera.
A su vez, el zurdo Daniel Zazueta lanzó cinco entradas de un hit, para salir con la diestra por todo lo alto y entre los cuatro relevistas que subieron al cerrito, solo Iván Solís y Romel Matos retiraron en orden la sexta y octava entradas, de forma respectiva, mientras que Saúl Vázquez y Carlos Pech, admitieron a un par de hits cada uno. La derrota fue para Noe Aldrete.