Mérida.- Con su victoria de hoy de 12×6 sobre los Venados de la Universidad Marista, los Bravos de Chicxulub se encuentran aún con el farol rojo del contingente, sin embargo, se acercan a un juego de los ocupantes del cuarto peldaño, los Venados de la Marista y los Zorros de Pacabtún que están a seis partidos del primer lugar.
También, con la derrota de los Diablos de la Bojórquez, quedan a dos juegos de distancia, ya que los pingos cayeron a cinco juegos del primer lugar.
Con esta combinación de resultados, los Bravos solo dependen de sí mismos para conseguir la clasificación, ya que les falta el juego dominical de la novena jornada contra la Universidad Marista y su cierre de la temporada en la décima jornada es en contra de los Zorros de Pacabtún.
Los Bravos de Chicxulub contaron con el aporte ofensivo del jugador de los Acereros de Monclova, “El yuca” Aldo Núñez, qué se fue para la calle en un par de ocasiones.
Aldo Núñez también conectó un doble y un sencillo en cinco viajes al plato en los que produjo un total de cuatro carreras para su equipo.
Sin embargo, la artillería de casa contó con el descontrol del pitcheo universitario, ya que en conjunto, el abridor y derrotado José Arteaga, Jesús Alonso, Luis Flores y Lucas Velásquez firmaron 11 pasaportes gratuitos para la inicial situación que aprovechó la artillería de la tribu bélica.
También cabe mencionar que el que anduvo corriendo libremente por las bases, fue el antesalista Óscar Martén ya que se estafó la segunda colchoneta en tres oportunidades.
Por el lado universitario destacaron al ataque Pedro Castellano, Rudy Parra, Agustín Ruiz y Rodrigo Uicab con dos imparables por piocha, destacando Ruiz quien pertenece a los Mets de Nueva York y que produjo cuatro de las seis anotaciones de la Marista.
El lanzador abridor Alfonso Pulido se apuntó el triunfo en labor de seis entradas, aceptando tres carreras y ocho imparables le siguieron Juan Carlos Caamal, quién acepto las otras tres anotaciones estudiantiles.
Terminó el juego Mario Morales, quién se apuntó salvamento al no tolerar mayores libertades a los bateadores de los Venados de la Universidad Marista.
Con este resultado, el segundo juego de esta serie que se jugará mañana domingo a partir del mediodía en la casa de los universitarios, el parque de pelota de la comisaría de Chichí Suárez, anticipa un agarrón de pronósticos reservados en la búsqueda de un boleto para las finales de la Liga Meridana de Invierno.