Mérida.- Daniel Cornejo se puso la capa de héroe en el cierre de la novena entrada al conectar sencillo al jardín derecho con el que Emiliano Irigoyen timbró la carrera que le dio la victoria a los Venados de la Marista (5-8), 2×1, sobre los Senadores de la Morelos (10-3), quienes vieron rota su racha de ocho triunfos en fila, en el campo de Chichí Suárez, como parte de la jornada prenavideña de la Liga Meridana de Invierno.
Sin embargo, el relevo del pitcher derrotado Miguel Herrera arruinó la magistral labor monticular que el originario de la quisqueya inició.
Rodrigo Uicab abrió la tanda con doblete por la línea de cal de la tercera base, el emergente Óscar Ballhause fue dominado con rodado a la primera base y Emiliano Irigoyen disparó sencillo con el que remolcó la del empate.
Después, Rudy Parra se embasó con bola ocupada y Pedro Castellano Jr. fue ponchado. Con dos outs y dos strikes en su cuenta, Daniel Cornejo conectó sencillo a la pradera que cubre Ramón Lunar quien, en su intento por lanzar al home, perdió la pelota del guante y permitió anotar al corredor universitario.
Los Senadores se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada, cuando Jorge Tartabull anotó con rodado del debutante Fernando Alejos ante los lanzamientos de Noé Aldrete.
Guzmán y Aldrete se enfrascaron en un emocionante duelo de pitcheo, aunque al final ninguno logró meterse al récord del juego.
En su labor, el dominicano tuvo como cliente favorito a Pedro Castellano Jr. y Mauricio Aguilar, con tres anestesias.
Por su parte, Noé Aldrete tuvo una actuación de seis innings, en las que aceptó una carrera, cuatro imparables, dio dos pasaportes y ponchó a un par. Recibió el relevo de Nicolás Ortiz (dos episodios) y del ganador Oliver Cervantes (un capítulo).