Mérida.- La Selección Azul, que llevó el nombre de Hérbert Martínez Fuente, con letal ataque de cinco carreras en la parte superior de la novena entrada, consumó sensacional remontada y le arrebato el triunfo a la Selección Naranja (Russell Gutiérrez Canto) al ganar 9×6 en el Juego de Estrellas, en el campo de Cordemex.
La Seleccion Naranja llegó a la otra orilla con ventaja parcial de 6×4 y para preservar el triunfo, el alto mando llamo del bullpen a Juan Manuel Marte, refuerzo de lujo de los Diablos de la Bojorquez, quien no trajo ningún secreto en su repertorio de lanzamientos y aunado a su descontrol cavó su propia tumba al ser castigado con cinco carreras que le costaron sufrir la derrota.
Rudy Parra y Henry Carrillo, ambos de los Venados de la Universidad Marista, dieron la voz de ataque al disparar hits consecutivos y cuando parecía que el relevista saldría ileso del ataque, al despachar por la vía de los strikes a los siguientes dos bateadores, se le vino el mundo encima.
Otro Venado de la Marista, Agustín Ruiz, disparó imparable productor de dos carreras que quebró el empate y enfiló a la victoria al equipo Azul, dirigido por José Caballero, que cerró su contabilidad con sencillo de Santiago Huchim, quien impulso la novena carrera.
El Zorro de Pacabtún, Marcos Castro, bajó la cortina en riguroso orden, y sin despeinarse, ya que concluyó su efectiva labor con par de rodados al cuadro, el ultimo de ellos, a sus manos, fue para fusilar a Luis Fraga en la inicial.
El azulejo de la Dolores Otero, Osniel Maderas, refrendó su calidad de mejor bateador al producir, con imparable, la carrera de la quiniela y luego se colo a la registradora por wildpitch de Díaz que puso adelante 2×0 al equipo Naranja.
Jonrón de dos carreras de Rafael Ayuso, quien se encontró en los senderos a Maderas, amplió la ventaja a 4×0 al equipo naranja dirigido por el timonel de los Azulejos de la Dolores Otero, Oswaldo Verdugo.
La Selección Azul dio señales de vida en la cuarta entrada al anotar dos carreras con las que se acercó 4×2. La primera la impulsó, el senador Juan Carlos García, con sencillo al derecho y el error en el fildeo le permitió al venado de la Marista, Daniel Cornejo, llegar a tierra prometida.
El equipo Azul se acercó 4×3 con una carrera en la quinta entrada que remolcó el senador Ramón Lunar con cañonazo de dos estaciones.
La ventaja por la mínima se esfumó en el quinto rollo con el cuadrangular del líder de jonrones con 10, Osniel Maderas y quien bateó de 3-3 con tres producidas.
En el sexto episodio, el novato de los Venados de la Marista, Emiliano Irigoyen anotó con el rodado a la inicial de Elián Carrillo, quien fue victima del fildeo de Emiliano Salgado, al lanzarse hacia su costado derecho y capturar la pelota, lance con el que le robó el hit al bateador.
Después del bombazo de Maderas, Abraham Castañón y Willy Ramirez, de los Zorros de Pacabtun, junto con el senador Miguel Herrera, el ganador y el zorro Marcos Castro, se repartieron sendas argollas para frenar el ataque del equipo Naranja en las ultimas cuatro entradas.
El Jugador mas Valioso del Juego de Estrellas fue Agustín Ruiz.
Hérbert