Mérida.- El azulejo Osniel Maderas y el senador Daniel Díaz encabezan el bateo y pitcheo de la Liga Meridana de Béisbol, respectivamente, luego de seis jornadas, en el inicio de la segunda vuelta del torneo.
En el bateo, Maderas es líder con 0.480, seguido de su compatriota cubano Yudiel Gonzalez (Senadores) con 0.478 y Rigoberto Goméz (Diablos de la Bojórquez) con 0.468.
En imparables, el primer lugar es también para Osniel (Azulejos) con 24, escoltado por su compañero de equipo Reynier Romero y el senador Yudiel, ambos con 22.
En dobles, hay un triple empate entre Rigoberto Gómez (Diablos), Jorge Tartabull (Senadores) y Luis Fernando Medina (Bravos de Chicxulub Pueblo).
En triples, el pingo Rigoberto Gómez, Jorge Tartabull (Senadores), Emiliano Irigoyen (Venados de la Marista) y Leonardo Ramírez (Diablos), todos tienen uno.
En cuadrangulares, los azulejos dominan este departamento: Osniel Maderas con 11 es el líder, seguido por Julio Peréz Toledo y Reynier Romero con 6; Marco Antonio Guzmán, con cinco.
En carreras anotadas, el primer sitio es para Osniel (Azulejos) con 24, escoltado por sus compañeros de equipo Marco Antonio Guzmán y Reynier Romero, con 20 y 19, respectivamente.
En carreras producidas, el mejor es Osniel maderas (Azulejos) con 25, seguido los también azulejos Marco Antonio Guzmán y Julio Perez Toledo con 16.
En robos de base el mejor es Jorge Tartabull (Senadores) con 10; por encima de Julio León Martí (Zorros) con nueve; Yudiel González (Senadores) con ocho y Reynier Romero (Azulejos) con seis.
En el pitcheo, en el porcentaje de carreras limpias, el primer sitio es Daniel Díaz (Senadores) con 1.44, seguido de Tony Guzmán (Senadores) con 2.60 y Juan Salvador Delgadillo (Diablos) con 3.28.
En ganados, con cinco, el mandamás es el californiano Díaz, escoltado por Daniel Zazueta (Azulejos) y Juan Salvador Delgadillo (Diablos), ambos con tres.
En salvamentos, el primer sitio es de José García (Diablos) con dos, luego vienen cuatro jugadores empatados con uno, Julio Zapata (Zorros), Óliver Cervantes (Diablos), Kevin Herrera (Senadores) y Mario Morales (Bravos).
En ponches, los mejores son Abraham Castañón (Zorros) y Daniel Díaz (Senadores) con 29, escoltado por José W. Ramirez (Zorros) y José Arteaga (Venados) ambos con 28.