Mérida.- Una convivencia muy concurrida y con la presencia de empresarios, boxeadores, manejadores, entrenadores, luchadores, referís, auxiliares y por supuesto todos los miembros de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) tuvo lugar esta tarde para conmemorar, como no sucedía desde la década pasada, el Día del Boxeador Yucateco.
Entre los asistentes estuvieron los excampeones nacionales, Róger Arévalo, José Medina y Joe Baquedano, así como el ex campeón mundial, Juan Herrera.
Durante el acto protocolario, hizo uso de la palabra el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento Jesús Aguilar Aguilar, el Presidente de la CBM, José Manzur Argüelles, entre otras personalidades.
Por la mañana hubo una ofrenda floral en el Mausoleo dedicado a los boxeadores y personalidades del boxeo fallecidas, en el cementerio de Xoclán.
Estuvieron los Comisionados: José Manzur Arguelles, Raúl Jiménez Ávila, Mauro A. Chalé Pech, Mario Mena Castro, Jorge Martín Pech, Crisanto Chacón Quijano, así como los doctores Fernando Bautista Buenfil y Mario Vega Díaz, y la leyenda de la lucha libre, el caballeroso Carlos García Basto.