Mérida.- Jonathan Rosado pasó de villano a héroe de los Zorros, al disparar imparable productor de la carrera que le dio la ventaja a su equipo, en la remontada de los canidos en la séptima entrada y el equipo local se impuso 6×2 a los Venados de la Universidad Marista, para ligar su quinto triunfo, en la apertura de la sexta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún.
Con su segundo hit del juego, Rosado envió a la registradora a Hernán Gamboa, quien entró de corredor emergente por Oswaldo Cabrera, bateador emergente en sustitución de Willy Villanueva.
Antes de impulsar la carrera que le dio la ventaja a los Zorros 3×2 en el inning de las emociones, Julio León remolcó de “caballito” la carrera del empate
Un error del “Kung-Fu Panda” en la primera entrada, con dos tercios fuera, mantuvo con vida al equipo universitario que tomó tempranera ventaja de 2×0,
Con dos tercios ya fuera, Agustín Ruiz conectó sencillo al derecho y Daniel Cornejo siguió con un rodado que pifió Jonathan Rosado.
El yerro del inicialista trajo consecuencias ya que desconcentró al zurdo Abraham Castañón al grado que perdió el plato y con tres bases por bolas consecutivas los ciervos anotaron de “caballito” sus carreras por conducto de Ruiz y Cornejo.
Con hirviente chocolate, Castañón terminó la primera entrada y a partir del segundo rollo estuvo intransitable hasta el séptimo episodio cuando el manager Abraham Salomón decidió darle descanso después completar una efectiva labor en 6.2 entradas de dos carreras sucias, cinco hits, cuatro bases por bolas, con siete ponches.
Lo relevó Wilfrefo Ramírez, quien se acreditó la victoria en 2.1 innings con un hit, dos bases por bolas y recetando tres ponches a sus contrarios.
Por su parte , José Arteaga también realizó una apertura de calidad en 5.1 entradas, pero el bullpen le estropeó la posibilidad de obtener el triunfo al no poder frenar el ataque de los canidos en la séptima entrada.
La carrera que redujo por la mitad la diferencia que tenian los universitarios se registró en el tercer rollo gracias a un lanzamiento descontrolado que le permitió a Mario Vega timbrar para poner la pizarra 2×1.
El sencillo de Robert Rabasa despidió del juego a Ortiz y Noe Aldrete, el derrotado, lo relevó y no trajo ningún secreto en sus disparos ya que fue castigado con tres jits y una base por bolas, la que recibió Julio León produjo de “caballito” la del empate y el jit de Jonathan Rosado remolcó la de la voltereta.
Aunque dominó a Rafael Rodríguez con rodado al campo en corto para la doble matanza que puso fin a la entrada, el dañi ya estaba hecho.
Oliver Cervantes despachó la octava entrada y tampoco salió ileso ya que un pecado del receptor Yamil Serrano, al perder la pelota cuando hizo contacto con Fernando Martínez llegando al plato propició también la anotación de Javier Castro.
La tercera carrera de los Zorros entró de “caballito” al recibir Jonathan Rosado la base por bolas con el lunetario congestionado.
Para mañana la serie se traslada al campo de la comisaría de Chichí Suárez.