Mérida.- El toletero cubano Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero) se reveló como la gran figura del bateo de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, al comandar cinco departamentos ofensivos del torneo, luego de finalizar su primera vuelta.
Por su lado, el californiano Daniel Díaz (Senadores de la Morelos) lleva un paso con pinta de inalcanzable en ese mismo lapso de la más acreditada competencia de la pelota invernal en el sur de México.
Rigoberto Gómez, de los Diablos de la Bojorquez, va tercero con .475; Reynier Romero (Azulejos) y Julián Castro (Senadores) con .426 y .413 completan la lista de los primeros cinco lugares.
Otro departamento que comanda Osniel es el de carreras producidas, ya que ha impulsado 22, seguido de su compañero de equipo Julio Pérez Toledo y el senador Yudiel Gónzalez, ambos con 14; Reynier Romero (Azulejos) y Luis Mauricio Súarez tienen 12 cada uno.
El también antillano, Ramón Lunar, Rafael Rodríguez (Zorros de Pacabtún) y Luis Mauricio Suárez (Venados de la Marista) tienen cuatro cada uno.
Ahora con 21, el antillano Maderas continúa encabezando el apartado de imparables, pero lo acechan peligrosamente Reynier Romero, con 20.
Asimismo, Yudiel Gónzalez (Senadores), Julián Castro (Senadores) y Rigoberto Gómez (Diablos) todos ellos con 19 disparos a tierra de nadie.
En lo que respecta al departamento de dobles,Luis Fernando Medina, de los Bravos de Chicxulub, llegó a cinco, seguido por Rigoberto Gómez, con cuatro. Ocho jugadores tienen tres. En triples, cuatro jugadores tienen uno.
Otro que cerró con todo la primera vuelta, en robos de base, fue Julio León (Zorros) quien alcanzó los nueve hurtos, los mismo que Jorge Tartabull.
Detrás está Yudiel (Senadores), con siete estafas, un poco más abajo se sitúa Javier Ferreiro (Bravos) y Santiago Huchim (Senadores), empatados con cinco.
Desde su llegada a los Senadores de la Morelos esta temporada, el lanzador Daniel Díaz ha sido de vital importancia para que los dirigidos por José Caballero ahora estén en la cima de la tabla general y en ganados, con cuatro.
Díaz comanda el grupo de efectividad, con 1.78. Atrás se encuentran sus compañeros de equipo Tony Guzmán y Jorge Quiñones, con 3.14 y 3.38, respectivamente. Luego aparecen Marco Quevedo, con 3.70, y el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (Diablos), con 3.94.
En ponches, José Wilfrido Ortíz, de los Diablos, llegó a 33. En segundo lugar está el diablo Danilo de Jesús Araujo, con 29, uno más que Jorge Quiñones (Senadores), y el senador Daniel Díaz y Delgadillo, ambos con 26.
En salvamentos, el líder es José Emerito García (Diablos), con dos. Julio Zapata (Zorros), Oliver Cervantes (Marista) y Mario Morales (Bravos) tiene uno.