Cozumel.- El vallisoletano Iván “Terrible” Rosado se redimió de su estrepitoso fracaso de junio pasado en Mérida ante el “profesorcito” Pablo “Rojo” Peraza y con una magnífica, por más destacada actuación, llegó a esta isla para vencer y quitarle el invicto, y por decisión unánime al local Zeus Várguez en ocho rounds.
Rosado, con el triunfo, logró un título “x”, que estaba vacante, tras sumar a su favor las tres puntiaciones: 79-73. 78-75 y 77-75, que le permitieron sumar el éxito más importante de su aún corta carrera en la pelea estelar de la velada promovida por “Sugar Promotions”.
El ahora derrotado, perdió el invicto en su sexta pelea y en su propia casa, quedando su marca en 5-1-0 con tres kos, mientras que el vallisoletano mejoró a 9-2-2 con 5 kos.
Fue el combate estelar de la magna función de boxeo “Buscando un Campeón” realizada en la Unidad Deportiva Independencia de Cozumel, en la que, en contraste, los púgiles locales Elías “Chulito” Novelo y Alejandro “Pulpo” Castillo sí salieron con la diestra en alto.
LAS DEMÁS
Por su lado, la boxeadora local Xiomara Alanís no tuvo la mejor de las suertes y solo alcanzó a empatar en su debut profesional ante María Hernández.
La mayor frecuencia de golpes y la mayor potencia de los mismos, a cargo del “Terrible” Rosado, no dejó lugar a dudas, para que recibiera el veredicto favorable.
A su vez, Alejandro “Pulpo” Castillo logró una merecida victoria después de un choque de alarido a cuatro rounds contra el cancunense Adrián “Panterita” Palma, en el que el “octópodo” cozumeleño supo capear el temporal cuando fue necesario y conectó con mayor efectividad para salir con la diestra en alto por fallo unánime.
La cuota de explosividad corrió a cargo del local Elías “Chulito” Novelo en el combate entre debutantes a cuatro episodios ante el cancunense Raúl “Terrible” García, a quien noqueó, después de una fragorosa batalla de poder a poder, con un volado de derecha a la mandíbula, cuando estaba a punto de escucharse el último campanillazo.