Mérida.- Los Bravos de Chicxulub resultaron un duro sinodal para los Venados de la Universidad Marista a los que superaron por segunda ocasión consecutiva en la cuarta jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.
La pizarra de 16×11 no refleja lo disputado del encuentro de esta tarde, ya que los Bravos conectaron 16 batazos a tierra de nadie y la Marista 14.
Es más, los universitarios iniciaron el encuentro fabricando tres registros en la primera entrada. Chicxulub alcanzo a igualar la pizarra cuando anotó un par en la segunda y la tercera en la tercera entrada.
En la cuarta tanda, los visitantes Bravos anotaron dos más para adelantarse, sin embargo, la Marista les contestó en el cierre con par de rayitas que ponía las cosas 5×5.
Los visitantes Bravos volvieron a pisar dos veces el pentágono en la quinta entrada, pero los universitarios lograron darles alcance al fabricar una anotación en la quinta entrada y una más en la sexta y el score se puso 7×7.
En la séptima entrada, los Bravos consiguieron anotar tres carreras para iniciar sendos ataques en innings consecutivos para apuntarse la victoria.
Así, León avanzó a la tercera colchoneta, desde donde en diligencia de pisa y corre, anotó por elevado de sacrificio de Francisco Ferreiro.
En el octavo capítulo, las huestes bravas se perdieron en el horizonte meridano al pisar el plato en seis ocasiones para alejarse en el pizarrón.
Brayan Pacho inició lanzando el episodio por los ciervos y después de retirar a su primer enemigo regaló tres bases por bolas consecutivas.
Estas llenaron el lunetario en los spikes de Rafael Ayuso, Tomás Román y Francisco Ferreiro, para que el mánager de la Marista, Luis Navarro trajera del calentadero a Lucas Velázquez.
Pero Lucas inició regalando una base a Luis Fernando Medina y de caballito, Ayuso timbraba una. Después, Mauricio Serrano conectó imparable que produjo una en los zapatos de Román.
Luego, Usiel Valenzuela trajo dos al plato con sencillo, en los spikes de Ferreiro y Medina. Posteriormente, David Silveira mandó al pentágono a Serrano con sencillo.
La sexta del inning fue anotada, cuando Luis Fraga conectó sencillo que dio la bienvenida al nuevo pitcher de la Marista, Luis Flores, y Chicxulub ponía tierra de por medio, 16×7.
En la octava entrada, ante los envíos de Juan Carlos Caamal, la Marista logró anotar en cuatro ocasiones con el batazo estelar, un Grand Slam.
Rudy Parra tomó la inicial por jugada forzada, Daniel Cornejo y Luis Mauricio Suárez ligaron sencillos que llenaron el aula de estudiantes.
Así, con el lunetario congestionado, Henry carrillo se paró en la caja de bateo y con panorámico palo que superó la barda del jardín izquierdo, selló la contabilidad 11×16.
Por los Bravos inició en el centro del diamante Javier Nieves que lanzó por 4 y 1/3, le siguieron Joffri Martínez en 1 y 2/3, Daniel Díaz 1/3.
Asimismo, el triunfador Caamal 2 y 1/3 y terminando con una entrada, Gilbert Irigoyen. Por el lado de la Universidad Marista, José Arteaga inició con los bártulos y se mantuvo por espacio de 3 y 1/3.
Le siguieron Noé Aldrete el derrotado con tres y 1/3, Nicolás Ortiz 1/3 al igual que Brayan Pacho y Lucas Velázquez, terminando el encuentro Luis Flores con 1 y 1/3.
Por los Bravos con el madero estuvieron muy activos Usiel Valenzuela de 6-3 y cuatro producidas, Luis Fernando Medina de 4-3 con una producida y Rafael Ayuso de 4-2 y 2 producidas.
Por los Venados, Henry Carrillo se destacó con la majagua al irse de 5-3 y cinco producidas, Daniel Cornejo de 5-3 y una producida y Yamil Serrano con tres imparables, en cinco viajes al plato.