Mérida.- Los Senadores de la Morelos (4-2) se quedaron con la serie completa ante los Zorros de Pacabtún (1-5), luego de obtener este lunes el triunfo de 7×1, en el campo de la colonia Morelos, con destacada actuación del abridor Jorge Quiñones (1-1) y una ofensiva de 11 imparables, como parte de la jornada tres de la Liga Meridana de Invierno.
Quiñones terminó por llevarse la victoria con una labor monticular de cinco entradas completas, en las que admitió una carrera sucia, tres hits y ponchó a cinco.
Luego, fue respaldado por el relevo efectivo de Tony Guzmán (dos episodios), Sergio Chuil (una entrada) y Miguel Herrera (un capítulo). Entre todos, dejaron en cuatro imparables a los de Pacabtún.
El sonorense protagonizó un duelo de pitcheo ante Wilfrido Ramírez (0-2), quien terminó siendo el derrotado. Sin embargo, su ofensiva lo apoyó desde el amanecer del juego.
En la primera entrada, Jorge Tartabull recibió base por bolas, luego se robó la intermedia y terminó anotando con doblete de Julián Castro.
Los locales, que en la segunda dejaron la casa llena, aumentaron la ventaja, 2×0, en la tercera, cuando Ramón Lunar llegó a la registradora con sencillo de Carlos Sansores.
La respuesta de los Senadores llegó en el cuarto capítulo con un rally de cuatro anotaciones. Esas carreras llegaron de caballito, todas a la cuenta de Ramírez.
Willy Castro, Jorge Tartabull, Julián Castro y Ramón Lunar fueron los que anotaron por los de la cámara alta, quienes cerraron la cuenta en la séptima, luego de que Juan Carlos García anotó con rodado a la primera base de Tartabull.
El derrotado Wilfrido Ramírez lanzó tres entradas y dos tercios, con seis carreras, cinco imparables, tres bases por bolas y siete chocolates. Después fue relevado por Julio Zapata, Kenny Torres y Marcos Castro.