Información de Jake Donovan, de boxingscene.com
Guadalajara.- Jaime Munguía concluyó una campaña activa de 2022 que dejó a los fanáticos deseando más.
Mucho más.
Munguia se salió con la suya con el contendiente visitante, de poca monta, en camino a un nocaut en el tercer asalto en su evento principal transmitido por DAZN el sábado por la noche desde la Arena Astros en Guadalajara, México.
Munguia tuvo un comienzo deliberado, eligiendo sus lugares en la primera ronda. Coria se contentó con permitir el ritmo lento, brindando diferentes looks para el muy favorecido Munguia, quien se tomó su tiempo para descubrir a su enemigo zurdo de pies ligeros.
La brecha se cerró significativamente en la segunda ronda, lo que le dio a Munguia la primera caída de la pelea. El momento llegó por cortesía de un derechazo cerca del centro del ring, con Coria recibiendo un disparo limpio, mientras caía a la lona.
Coria superó la cuenta e inmediatamente dio la vuelta al ring una vez que se reanudó la acción. Munguia pudo arrinconar al boxeador argentino, quien remachó en repetidas ocasiones, lo que provocó duras advertencias del árbitro Javier Peña.
Munguia cerró el espectáculo con estilo en la tercera ronda. La presión constante estuvo a cargo del favorito regional de 26 años, quien peleaba en México por segunda vez en sus últimas tres salidas.
Coria hizo todo lo posible para defenderse una vez que se quedó sin espacio, lanzando un uppercut de derecha que fue parcialmente bloqueado.
Munguía acechó a Coria, conectándose con ganchos de izquierda al cuerpo en tres ocasiones consecutivas. Coria se movió hacia el lado opuesto del ring, solo para absorber un par de manos derechas y un último gancho de izquierda al cuerpo que provocó una caída de reacción retardada.
Coria permaneció en la lona durante la cuenta completa de diez para producir el final amargo, cayendo a 21-6 (8KOs) con la derrota para poner fin a una racha de tres victorias consecutivas.
Entre las derrotas anteriores de Coria estuvo un nocaut en el segundo asalto en octubre de 2020 ante Janibek Alimkhanuly de Kazajstán (13-0, 8KOs), quien desde entonces ha reclamado el título de peso mediano de la OMB.
La victoria del sábado lleva el récord de Munguia a 41-0 (33KOs). Fue su tercero del año, todos por nocaut y ninguno duró más de cinco asaltos.
Ahora ha peleado cuatro veces en las últimas 53 semanas, aunque ha surgido una demanda en toda la industria de una oposición mucho más significativa en 2023 y más allá.