Las Vegas.- Los fanáticos del boxeo obtendrán al menos una de las grandes peleas que quieren en 2023.
Gervonta Davis y Ryan García anunciaron a través de sus cuentas de Instagram el jueves que sus representantes cerraron un trato para que los populares artistas del nocaut se enfrenten en un enfrentamiento muy discutido en una fecha por determinar en 2023.
Su pelea de 12 asaltos, que será disputada con un peso de captura de 136 libras, será un evento principal de Showtime Pay-Per-View desde un lugar indeterminado en Las Vegas.
Davis, de Baltimore, también confirmó en Twitter que peleará el 7 de enero contra un oponente que no nombró. También se espera que esa pelea encabece un evento Showtime Pay-Per-View desde un lugar en Washington, D.C.
“Esta es la pelea que quiero y esta es la pelea que necesita el boxeo”, declaró García en un comunicado de prensa. “La exageración, las historias, los dos atletas que definen su deporte dentro y fuera del ring.
“Voy a noquear a ‘Tank’ y tomaré mi lugar como la cara de nuestro increíble deporte, y traeré conmigo a una nueva generación de fanáticos del boxeo. Aprecio que Tank se haya ofrecido como voluntario para que me golpeen y así yo pueda ir a trabajar”.
La determinación de los derechos de distribución en los EE. UU. prolongó las negociaciones durante varias semanas, incluso después de que Davis (27-0, 25 KO) y García (23-0, 19 KO) expresaran públicamente su deseo de cerrar el trato. Showtime y DAZN finalmente llegaron a una resolución de un acuerdo muy necesario a raíz de la muy publicitada pelea por el título de peso wélter entre Terence Crawford y Errol Spence Jr. que se vino abajo el mes pasado.
Los equipos de transmisión y producción de Showtime se encargarán de la transmisión de Davis-Garcia. El evento también estará disponible para su compra en DAZN, pero no es una empresa conjunta de pago por evento.
Davis, de 28 años, y García, de 24, esperaban enfrentarse el 7 de enero, pero al menos Davis tendrá lo que probablemente equivalga a una pelea de preparación antes de pasar a la pelea de García.
Un mes después de pelear el 7 de enero, Davis debe comparecer ante un tribunal de Baltimore el 16 de febrero para lo que parece ser un juicio corto relacionado con delitos menores de violaciones de vehículos motorizados que Davis presuntamente cometió en noviembre de 2020 en su ciudad natal.
Davis ha sido acusado de 14 infracciones de tráfico derivadas de un incidente de atropello y fuga.
La resolución de ese caso probablemente determinará la fecha de su pelea contra García, suponiendo que Davis gane el 7 de enero.