Información de Proceso
Ciudad de México.– El analista árabe Amjad Taha denunció a través de sus redes sociales que jugadores de la selección de Ecuador recibieron ofertas de un soborno millonario en dólares para dejarse vencer en el partido inaugural del Mundial de Fútbol, de este domingo, ante la selección anfitriona.
El analista, que trabaja como Director Regional del Centro Británico de Estudios e Investigaciones de Medio Oriente, aseguró que intentaron dar 7.4 millones de dólares a cada uno de los ocho jugadores contactados.
El denunciante, quien no precisó qué instancia o quién sería la persona interesada en sobornar a los jugadores americanos, sostuvo que su planteamiento es cierto.
“Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, dice el tuit compartido por Taha.
Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha emitido algún comunicado explicando la situación.
La participación de Ecuador en el Mundial de Qatar ha estado llena de polémica por el caso de Byron Castillo, quien finalmente no asistirá a la justa mundialista para evitar más sanciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).