Ciudad de México.- El cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) es el ‘Retorno del Año’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ser elegido por la prensa especializada y staff de los clubes del circuito.
Un comunicado del circuito, añadió que el jardinero de 38 años de edad llegó a la LMB en 2015 con los Sultanes de Monterrey, equipo con el que estuvo en sus primeros cinco años en el circuito con un paso por Rieleros de Aguascalientes en 2018.
En 2021 fue cambiado a los Bravos de León, novena que solamente defendió durante 17 juegos con promedio de bateo de .200 y con la que sufrió una fractura en el rostro que lo alejó de los diamantes.
“Quiero darles las gracias a todos por su cariño, por la confianza y el respeto, aún estando mal, sin poder ayudarlos a producir, siempre estuvieron confiando y creyendo en mí.
“Eso es lo que me llevo, a cosas grandes e inmensas que parecen que no, pero marcan a la persona”, apuntó el cubano que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de que una pelota de foul le fracturó la órbita del ojo izquierdo.
Ese sabor amargo lo alejó de los diamantes por el resto de la campaña 2021; a pesar de eso, los Toros de Tijuana, en aquél momento monarcas de la Liga, confiaron en él y lo añadieron a un ya poderoso y explosivo roster.
“Sabíamos que se recuperaba de una lesión. El área deportiva confiaba en que sano podría dar buena temporada como con los Sultanes y Rieleros.
“Se apostó a que estaría bien, y desde su llegada mostró que estaba sano, al 100 por ciento y que la lesión había quedado atrás”, comentó el Jefe de Prensa del equipo, Armando Esquivel.
Félix Pérez fue elegido por los aficionados para el Juego de Estrellas y también iba a competir en el Home Run Derby; sin embargo, otra lesión evitó que estuviera en ambos eventos.
A pesar de lo anterior, no fue de gravedad y pudo continuar y nadie se voló más la barda que él durante la temporada 2022 de la LMB.
En el rol regular igualó en el departamento de jonrones con Rainel Rosario con 38; bateó para .323 y figura en el Top 5 de distintos departamentos a la ofensiva.
Además de lo ya mencionado en el renglón de los vuelacercas, fue segundo lugar de carreras producidas (109), tercer sitio de slugging (.728) y de bases totales (230) y cuarto puesto de extrabases (52).
La campaña 2022 se convirtió en la de mejor promedio de bateo para “El Niño”, gracias a su porcentaje de .323 y con 38 cuadrangulares 109 producidas superó lo logrado en 2019 con la franela de los “Fantasmas Grises” y, de paso, se convirtió en el mejor en la historia de Toros en dichos departamentos en una temporada.
Por su parte, el Gerente Deportivo de los astados, Ricky Williamson, declaró que apostaron por la experiencia, madurez y trayectoria más que probada del cubano en la Liga.
“Lo que Félix ha dado en distintos equipos, sus actuaciones, la química y el buen vestidor. Es un pelotero más que probado en la LMB y por su carrera podríamos aprovechar de su talento y la gran persona que es”, subrayó.
De acuerdo con el comunicado, el toletero cubano brindó grandes momentos en 2022 y, seguramente, lo seguirá haciendo en la siguiente campaña.