New York.- Uno de los momentos más infames de la historia del deporte tiene un final feliz.
Las gomitas de cannabis “Mike Bites” de Mike Tyson han sido muy vendidas en los estados, donde la marihuana es legal.
Hace unas seis semanas, le transmitió una visión a su socio comercial, Chad Bronstein, de sumar al proyecto, ni más ni menos, que a Evander Holyfield, con todo y su oreja “mordida” hace poco más ya de 25 años.
Así fue que rápidamente se llegó a un acuerdo para lanzar una nueva línea de “Holy Ears” bajo el paraguas de Tyson 2.0.
“Quería asegurarme de que las cosas iban a estar bien y me di cuenta de que era un buen trato”, dijo Holyfield a The New York Post.
La génesis de esta extraña asociación se remonta a las dos peleas que Tyson y Holyfield tuvieron en 1996 y 1997.
Holyfield ganó la primera por nocaut técnico en el undécimo asalto y estaba controlando la segunda pelea cuando Tyson le mordió la parte superior de la oreja, de forma, más que increíble e incalificablemente, de forma surrealista.
Holyfield recuerda que su primera reacción al ser mordido fue darse la vuelta y amenazar con morder la cara de Tyson.
“¡Él estaba sorprendido! Le dije: ‘Sabes, vienes del gueto'”, dijo Holyfield. “‘Cualquier cosa que me hagas, lo haré peor'”.
Cuando se le preguntó si sabía de inmediato que Tyson le mordió la oreja en lugar de haberle dado un puñetazo, Holyfield dijo con naturalidad: “¡Cada vez que alguien te muerde la oreja, lo sabes!”
En cuanto a lo que recuerda, si lo hizo a propósito o si se desmayó, Tyson admitió: “Realmente no me desmayé. Estaba muy “encabronado”, me estaba pateando el culo (dándole una paliza), y me volví loco y lo mordí”.
Holyfield claramente no guardó un rencor eterno: también perdonó a Tyson inmediatamente después del incidente. “Regresé al vestidor y dije que lo iba a perdonar”, dijo Holyfield. “Ellos [mi campamento] estaban como, ‘¡No puedes perdonarlo!’ Yo estaba como, ‘Me mordió. No los mordió a todos’”.
Se dieron la mano en el set del programa de “Oprah” en 2009, y nuevamente el uno con el otro estaba en buenos términos. Los dos antiguos adversarios tienen diferentes usos para el cannabis. Holyfield probó un poco y dijo: “Me puso a dormir, fue el mejor sueño que disfruté en mucho tiempo”.
Presumiblemente, se trataba de una cepa índica, utilizada para la relajación. Tyson, por otro lado, prefiere la variante sativa, que tiene efectos más activos.
“Tiene que ser sativa, porque mi cerebro siempre está en movimiento”, dijo.Ahora mismo su variedad favorita es la dulce diesel, un cruce entre la sour diesel y la OG kush.
La primera versión de “Holy Bites” tendrá sabor a ponche de cereza y estará disponible en las tiendas de los estados legales que venden “Productos de Verano”, el conglomerado de cannabis con una capitalización de mercado de mil 750 millones de dólares (valor total), con el que Tyson 2.0 se ha asociado, en Nueva Jersey, Illinois, Nevada y Arizona, justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias.
Ambas figuras cuentan con marcas de flor, porros pre-roll, comestibles y más. La empresa matriz de estas marcas es la recién creada Carma Holdings, de la que Bronstein es presidente. Alex Spiro, un abogado del megaempresario Elon Musk, se unió a la junta directiva de la compañía (Tyson le dijo a Joe Rogan a principios de este año que le encantaría conocer a Musk, pero aún no se ha celebrado una reunión).